EL PUERTO

Los chóferes de autobuses critican que el consistorio no ha aceptado sus sugerencias

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los trabajadores del servicio de autobuses se reunirán el viernes para preparar posibles movilizaciones de cara a fechas clave como la Feria o el verano. La unión local de Comisiones Obreras denunció que el ayuntamiento no ha cumplido su promesa de formar mesas de trabajo con los trabajadores del servicio de autobuses y con los usuarios a fin de que el proceso de elaboración del nuevo pliego de condiciones para adjudicar la contrata sea participativo e incluya sus peticiones y consideraciones.

El servicio público de transporte, cuya concesión administrativa a la empresa GDF concluirá su contrato en breve, ha sido otro de los caballos de batalla para la delegación de Medio Ambiente por las continuas protestas de los trabajadores a cuenta de los retrasos en el cobro de las nóminas y de los portuenses por las deficiencias del servicio.

Sin convenio

Los autobuses saldrán nuevamente a concurso antes del verano y precisamente hoy la edil del ramo, Blanca Merino, presentará el pliego de condiciones, que ya ha sido elaborado y que irá a pleno el próximo viernes. Un pliego que según CCOO no ha tenido en cuenta la sugerencia de que los usuarios puedan hacer transbordos con el mismo ticket dentro de una franja horaria. Los trabajadores se quejaron de que tampoco tendrán un convenio colectivo propio que regule las largas jornadas laborales que dicen soportar.