Una de las quejas se debe a que el parque infantil no tiene el suelo de caucho . :: LA VOZ
Jerez

La Pita denuncia suciedad y proliferación de ratas

El candidato andalucista a la Alcaldía, Santiago Casal, se reúne con el presidente vecinal para conocer las demandas de la barriada

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Todavía quedan algo más de tres meses para las elecciones municipales, pero la ciudad se encuentra ya inmersa en plena precampaña. Eso, al menos, es lo que demuestra la actividad que están llevando a cabo lo diferentes partidos. Este es también el caso del PSA, que tras haber llevado a cabo diversos proyectos a través de las redes sociales (la web 'contralacoza') y repartido folletos por diversas zonas (en la barriada de La Constitución y en la plaza José Guerra Carretero), volvieron a tomar las riendas, visitando la barriada de La Pita.

Más en concreto, lo hizo el candidato a la Alcaldía, Santiago Casal, que se reunió ayer con el presidente de la asociación de vecinos La Pita, Gabriel Ortega, con el fin de conocer de primera mano las múltiples demandas de esta barriada.

En primer lugar los vecinos de esta zona reclamaron al partido la finalización del programa Marea Negra, ya que «solo se ha ejecutado una parte en el primer año de legislatura y hasta el momento no se ha atendido al resto de calles, quedando pendientes las calles Ter y Llobregat, así como la plaza Darro que se encuentran en muy mal estado».

El cableado de las calles es otro de los problemas a tratar, que según informaron los afectos a Casal se encuentra en una situación precaria, dada la antigüedad del mismo. Los vecinos también se quejaron de que la limpieza es «insuficiente» y que hacen falta más papeleras por toda la barriada. Más en concreto denuncian el abandono del parque infantil que no tiene el suelo de caucho y cuando llueve la arena se convierte en fango. Mientras que la calle Tajo se encuentra un solar abandonado, que debido a la dejadez en el que se encuentra, está lleno de suciedad y de ratas, provocando el malestar de todos los vecinos».

El andalucista Santiago Casal, lamenta la dejadez a la que está sometida esta zona de la ciudad, por lo que «insta al gobierno municipal a cumplir con los compromisos adquiridos con estos vecinos y a que dote a esta zona de los servicios necesarios».