Una de las viviendas que están dentro del plan de urbanismo para jóvenes del ayuntamiento. :: ANTONIO VÁZQUEZ
CÁDIZ

Finalizan las obras de los pisos de Procasa en el barrio de la Viña

El concejal de Vivienda asegura que la entrega de las viviendas a los adjudicatarios se hará en el plazo de un mes

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ya están a punto los pisos de alquiler con opción a compra para jóvenes de la calle Paraguay. La ejecución de las obras de la vía ya está finiquitada en un 90%. Los inquilinos podrán disfrutar de su nuevo hogar en el barrio de la Viña en apenas un mes de plazo. Así lo aseguró ayer el concejal de Vivienda, Juan José Ortiz, en su visita a las obras de las viviendas de Procasa en la zona. El representante popular estuvo acompañado en su recorrido por las instalaciones del edificio por el concejal delegado de Bienestar Social y del Mayor, José Macías, y por uno de los arquitectos del edificio, Fabián Cruz.

A escasos meses de las elecciones municipales, el representante local recordó el compromiso del ayuntamiento con la problemática social de la localidad e insistió en que este tipo de iniciativas tienen como principal objetivo «revitalizar la zona del casco antiguo y ofrecer una oportunidad para emanciparse a los jóvenes gaditanos menores de 35 años».

Con la entrega de estas once casas, el ejecutivo local promete adjudicar otro centenar de viviendas en los próximos meses. En total suman 140 hogares los que el ayuntamiento ha puesto a disposición de los jóvenes menores de 35 años beneficiarios de la iniciativa, y se compromete a entregar en un plazo de tres meses más de 40 pisos.

Asimismo, el concejal ha recalcado que estas viviendas, pese a ajustarse a los precios de las de protección oficial, presentan una calidad excelente en sus materiales.

«Sólo estamos acogidos en cuanto al precio al régimen general de protección oficial, ya que cuando el gobierno local propuso esta iniciativa, la comunidad autónoma andaluza no tenía recogido ni regulado esta tipología de vivienda. Solamente al cabo de los años la hizo suya, por lo que fue imposible adaptarnos», declaró Ortiz.

Ortiz planteó también su deseo de seguir trabajando en este plan de vivienda para ejecutar una metamorfosis en la fisionomía de la localidad acorde con sus necesidades. El concejal insistió en la idea de que el ejecutivo no se plantea un fin en este tipo iniciativas de ayuda al ciudadano «siempre es una política acertada apostar por la independencia profesional de nuestros jóvenes», afirmó el concejal de Vivienda.

Además, Ortiz quiso subrayar el éxito que han tenido esta tipología de viviendas de alquiler para jóvenes con opción a compra , ya que «la Junta de Andalucía ha copiado estas políticas dentro de su programa de acción urbanística».

Finalmente, el miembro del ejecutivo recordó que los proyectos de ejecución en los suelos de los Chinchorros y García de Sola están casi finiquitados. En definitiva, un conjunto de iniciativas para intentar sofocar uno de los principales cauces de ahogo económico que sufren los gaditanos, la vivienda.