Antonio Fernández. :: EFE
Jerez

El exconsejero Antonio Fernández: «Yo estoy limpio»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La visita del secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, sirvió para revivir viejos fantasmas, ya que en su comparecencia el popular recordó que entre los importantes ERE que se firmaron en la provincia durante la pasada década destaca el de González Byass, en el que aparece precisamente el exconsejero de Empleo y actual presidente del Consejo Regulador del Vino, Antonio Fernández. «Es llamativo, y no parece muy normal, que lo primero que aparece en este caso es un consejero en un ERE, un expediente otorgado por sí mismo», apuntó Antonio Sanz.

Al hilo de esto, el mismo Antonio Fernández insistía ayer en que no hay nada que ocultar en este caso con un contundente «yo estoy limpio». Recalcó que ha trabajado 40 años en la bodega, pero también hizo hincapié en que «nunca he cobrado nada, nila prejubilación ni siquiera el despido que me correspondía».

Hay que recordar que fue en abril de 2008 cuando el delegado de Empleo, Juan Bouza, dio el visto bueno al ERE con el que esta empresa prejubiló a 94 empleados con más de 53 años. Y es cierto que en la lista de beneficiarios aparece el nombre de Fernández, en situación de excedencia por su cargo, pero que por edad podía acogerse al proceso. Sin embargo, según ha podido saber este medio, el exconsejero nunca firmó ante notario la documentación necesaria para hacer efectiva la póliza y, por ende, la prejubilación prevista.

Otro de los nombres que saltó ayer a la palestra como uno de los intrusos en los ERE fue el del ya fallecido César Braña, que fuera gobernador civil en la provincia a mediados de los 90.

A este respecto, su hermano Julio, apuntaba ayer que «cuando cesó como Gobernador de Cádiz se quedó en el más absoluto paro sin derecho a prestación. Al poco tiempo fue nombrado presidente de la empresa Cárnicas Molina de Jaén. Su gestión, después de varios años de perder dinero a chorros, consiguió sacar a la empresa de las pérdidas que tenía, por lo que la Junta se la pudo vender a Hytasa. Dicha a empresa lo contrató como director, hasta que él decidió negociar su salida». «Me resulta altamente difícil creer que se le concediera una jubilación o que hubiese estado en un ERE», finalizó.