Uno de los puestos de la Plaza de las Flores. :: FRANCIS JIMÉNEZ
CÁDIZ

Remedio a la crisis: amor

Los comerciantes gaditanos inician unas ingeniosas campañas para captar a las parejas de enamorados

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
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Las asociaciones de comerciantes gaditanos iniciarán la campaña de San Valentín en los próximos días de cara al 14 de Febrero. Pronto empezarán a verse carteles, folletos, anuncios... casi todo vale para intentar atraer a los clientes por parte de los pequeños comerciantes. Desde la campaña de la asociación Cádiz XXI se apuesta por la originalidad: «Hay que potenciar la exclusividad», declara Antonio Sales. Cádiz XXI apuesta por el desmarque, casi siempre con la mirada puesta en los grandes centros comerciales, una competencia que no ven como directa, pero sí como una desventaja sobre todo en cuanto a la infraestructura que éstas ofrecen frente a las limitaciones del centro urbano. No son nuevas las quejas de los comerciantes con respecto a la problemática del aparcamiento en el centro y a la inquietud de que esta falta repercuta en la visita de posibles clientes de fuera de Cádiz.

«Hay que atraer a la clientela al centro, que tenga empatía con el comerciante pequeño». La imagen del cartel describe la intención de esta asociación, con un desafiante pirata que invita a comprar en el casco histórico comprando un loro, o dos.

Sorteos y pasteles

Por su parte la Unión de Comerciantes de Cádiz (UCC) tiene previsto para el día 14 un gran despliegue de medios para intentar animar a los clientes. Degustaciones de pasteles y dulces con motivos amorosos, sorteos de cenas, o fines de semana en spas. Un sorteo que se realizará y se emitirá por radio en directo desde el Hotel Barceló. La UCC también ha convocado el concurso 'San Valentín con amor y sabor', en el que pueden participar hosteleros profesionales y los alumnos de las dos escuelas de hostelería que quieran participar. El concurso consiste en la elaboración de pasteles y postres relacionados con la fecha de los enamorados. El lunes, a partir de las 10 de la mañana se podrán degustar los postres.

Desde la Asociación Cádiz Centro tienen también prevista una nueva campaña, conscientes también de que San Valentín es una fecha, en cuanto a impacto de ventas, similar al Día del Padre y el Día de la Madre: menor que otras campañas como la navideña, que además están bastante recientes en la memoria y el bolsillo de los ciudadanos. De esta manera, los comerciantes se aferran a los sentimientos para combatir las bajas ventas por la crisis. Todo sea por el amor... y, de paso, el negocio.