Las perjudicadas volvieron a encerrarse en Recursos Humanos. :: E. P.
Jerez

Otro encierro de la plantilla de Limasa, que amenaza con un paro indefinido

Las trabajadoras convocarán protestas a partir del 7 de febrero si no cobran las nóminas de diciembre y enero

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Uno de los tantos conflictos que mantiene el Ayuntamiento con sus concesionarias, en este caso con la del servicio de limpieza de colegios y dependencias municipales, Limasa, no ha hecho sino recrudecerse y a los paros previstos para mañana y pasado, las trabajadoras han sumado ahora una posible huelga indefinida convocada para el próximo 7 de febrero.

El motivo es tan claro como que la administración local, por el momento, mantiene su postura y sigue sin pagar lo correspondiente a las nóminas de diciembre y el comité de empresa, como era de esperar, intensificará las movilizaciones con la citada huelga indefinida si los empleados no reciben el dinero que se les adeuda. Ayer escribieron otro capítulo en su calendario de protestas, encerrándose junto a las otras damnificadas de Acasa, la concesionaria de ayuda a domicilio, en las instalaciones de Recursos Humanos.

No obstante, ha surgido un halo de esperanza a raíz de la reunión que mañana jueves mantendrán estas trabajadoras, junto con los de Linesur y el alcalde de La Barca, con la propia alcaldesa, Pilar Sánchez. Un encuentro en el que confían que se abran nuevas vías de diálogo que eviten que los perjudicados tengan que llegar a mayores.

Por el momento, las plantillas antes mencionadas no han percibido las nóminas de diciembre y arrastran varios meses sufriendo irregularidades en los pagos. El Consistorio, por su parte, pasa la pelota al tejado de la Junta de Andalucía mientras que ésta se defiende argumentando que se encuentra al día en temas de pago, por lo que son muchos los que se preguntan a dónde ha ido a parar ese dinero que no llega a las concesionarias.