Los componentes del equipo benjamín que compitió este fin de semana en Pinos Puente. :: L. V.
Deportes

Cara y cruz para Veteranos Xerez

Los jerezanos no logran pasar la primera fase, pese a que empataron con el Benfica, pero regresan con una nueva y bonita experiencia El equipo participó en el VII torneo benjamín de fútbol-7 de Pinos Puente

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No pudo ser. Lo tenían muy complicado, pero el objetivo era participar, pasar unos días de convivencia con equipos importantes del panorama nacional e internacional y seguir aprendiendo conceptos nuevos en los diferentes partidos de fútbol que disputaran. Veteranos Xerez saboreó la cara y la cruz en el VII torneo de fútbol siete Ciudad de Pinos Puente, en Granada, hasta donde se desplazaron los jerezanos el pasado fin de semana. Una experiencia sin duda inolvidable para los chavales de Picadueñas que acudían a la cita por segundo año consecutivo.

El torneo se dividía en varias fases. Con la presencia de 16 equipos, se formaron cuatro grupos con el mismo número de conjuntos en cada uno de ellos. Veteranos Xerez quedó encuadrado en el D, con equipos como Benfica, Atlético de Madrid o Valencia. De esta forma, el conjunto jerezano tuvo que medir sus fuerzas ante clubes atractivos, pero con un enorme potencial. El primer partido para el equipo blanquiazul se disputó el sábado por la mañana ante el Benfica. La cosa pintaba bien, ya que los jugadores de Veteranos salieron a por todas y pusieron en apuros al cuadro portugués. Tanto es así que el partido finalizó con empate a uno y las ilusiones seguían intactas.

Y entonces llegó el Atlético de Madrid en el segundo duelo de la fase de grupos para hacer una idea del potencial del torneo, a pesar de que son jugadores benjamines. Los madrileños se impusieron con un juego de toque y precisión 6-3, dejando la clasificación complicada, aunque no imposible.

El tercer y último partido de esta aventura por tierras granadinas les enfrentó con el Velencia. El conjunto Ché ganó por dos goles a cero y terminaba así con el sueño de todos los componentes de Veteranos Xerez que se desplazaron hasta la localidad de Pinos Puente.

Una participación que para los dirigentes del club ha sido «muy buena» a la vez que «magnífica», ya que «los chavales han alucinado hablando con jugadores del Barcelona, Villarreal, Atlético Madrid o el Feyenoord».

El Barcelona se proclamó campeón de esta nueva edición del torneo al derrotar en la final al Sevilla desde el punto de penalti.