Deportes/Mas-Deportes

No al síndrome postvacacional

El técnico Javi Mayo no quiere que sus hombres den el partido por perdido y hará un planteamiento ambicioso en Granada Tras un mes de parón, el Balonmano Gades visita esta semana al líder Santa Fe

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Quien no se abriga, siempre tendrá frío». Una consigna positiva donde las haya. Ese es el pensamiento que está intentando transmitir a sus hombres Javi Mayo. El entrenador del Balonmano Gades quiere evitar que en la plantilla se tire la toalla antes de tiempo en relación al partido que les ha tocado disputar después de la vuelta tras el parón navideño. No hay más remedio que enfrentarse al líder, el Santa Fe, que ha ganado todos sus partidos en esta temporada y que cuenta con un potencial mucho mayor que el de los gaditanos.

«Lo que no quiero es que los jugadores piensen que para qué vamos a ir a Granada si el partido está perdido. Quiero ser positivo y, por lo menos, no ir con el partido perdido antes de empezar. Después pueden pasar dos cosas: que estemos metidos hasta el final o que perdamos por una diferencia mayor a la que se espera. Pero el que no se arriesga nunca gana». El entrenador sabe que va a ser una tarea muy complicada la de plantarle cara al primero del grupo en su propio feudo, pero entiende que aunque el resultado sea negativo, se puede mejorar mucho si se hacen bien las cosas ante este rival.

Por eso Mayo se la va a jugar y va a cambiar el planteamiento. Va a ser ambicioso para tratar de sorprender al adversario, y espera introducir algunos cambios en la defensa y en la táctica ofensiva. «Tenemos que ir a hacer nuestro juego, y no pensar que son dos puntos perdidos», argumenta.

El parón ha traído más beneficio que perjuicio al conjunto gaditano. La buena noticia es que ha recuperado para la causa a Manu Abascal, Alejandro Dana, Juanito Carretero y al portero Adri, que habían causado baja por lesión en los últimos compromisos.

Lo malo es que Mayo no va a poder contar con todos sus hombres, ya que Antonio Baro y Julio Carrera no pueden viajar por motivos personales, y a eso hay que sumar que Adán se hizo un esguince de tobillo en el amistoso que disputaron el 3 de enero ante el Balonmano Puerta Tierra. El técnico tendrá problemas en el puesto de lateral, y optará por utilizar a Sergio y a Juanito en esa demarcación. La cuesta de enero será bastante empinada, pues a la semana siguiente toca jugar fuera otra vez, en Dos Hermanas.