El Canijo visitó ayer los estudios de Punto Radio junto a Arjona y Herrera. :: FRANCIS JIMÉNEZ
CÁDIZ

«Vamos a intentar reflotar al coro de la Viña»

El coro lasaliano acude al Falla con Los chinos de Cadi Cadi para cambiar la dinámica de los últimos carnavales

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Carnaval y Punto continúa con sus programas previos al Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2011 y contó ayer con la presencia de Antonio Pedro Serrano 'el Canijo de Carmona', José Carlos Arjona y Antonio Herrera, autor, director y componente, respectivamente, del coro de la peña de la Salle Viña. Todos coincidieron en remarcar el reto que supone embarcarse en el proyecto de intentar reflotar a un coro señero dentro del carnaval a la par que reconocieron: «el coro de la Viña se ha metido en los últimos años en un bucle negativo del que vamos a intentar salir». «Si seguimos la trayectoria del grupo en la última época vemos que le ha faltado algo, desde la última final en el año 2000 no hemos conectado con el público», admitieron.

De estreno

Antonio Pedro Serrano se incorpora este año al coro como autor, labor que compartirá con José Manuel Sánchez Reyes, en la letra, y José Antonio Pérez 'el Habichuela', en la música. Para el conocido carnavalero sevillano «es un privilegio enorme poder colaborar con un coro histórico como el de la Viña». Por otra parte subrayó que «solo me faltaba escribir un coro, con esto ya he tocado las cuatro modalidades». Para el inminente concurso se presentan como Los chinos de Cadi Cadi, «un tipo que representará a un personaje que vemos todos los días, cada día más, por Cádiz, es actual y fresco y hemos intentado ponerlo en valor».

Tras el pasado carnaval el grupo ha sufrido numerosos cambios, de hecho sólo se mantienen una quincena de los componentes que formaron parte de El duende del Corralón: «el grupo ha variado mucho, es muy complicado formarlo cuando el coro lleva unos años sin estar arriba».

Carnaval y Punto vuelve el próximo lunes y contará con la presencia de Enrique García Rosado 'el Remolino', Julio Álvarez y Javier García 'el Ojo'.