Las obras de la nueva Comisaría de la Policía Local deben comenzar pronto en la antigua cárcel de La Asunción. :: J. C. C.
Jerez

La nueva Comisaría estará lista en un año

La última sesión del año de la Junta de Gobierno Local también dio luz verde a la adjudicación de los trabajos para el Museo de Lola Flores Las obras pueden comenzar en breve con cargo al Plan E

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Junta de Gobierno Local, presidida por la alcaldesa, aprobó ayer la adjudicación definitiva de las obras del Centro Polivalente de Nuevas Tecnologías de las Áreas de Seguridad y Movilidad, es decir la nueva Jefatura de la Policía de Jerez, que estará ubicada en los terrenos de la antigua cárcel de La Asunción, a la Entidad Mercantil Construcciones MS. El importe de la ejecución se eleva a 3 millones de euros, con cargo al Plan E II, y se prevé la creación de 122 empleos. La adjudicación de la dirección de obras se realizó en la Junta de Gobierno de este martes a Cemosa.

Sánchez recalcó que «éste es el último trámite pendiente para que puedan comenzar las obras de la parte que corresponde a la Policía Local, y su conclusión está prevista para diciembre del 2011».

Asimismo, anunció que se ha dado luz verde a la «adjudicación definitiva de la redacción del proyecto y la ejecución de las obras del Museo de Lola Flores a Tecysu SL. El importe de la obra asciende aproximadamente a 900.000 euros incluida las mejoras y dará empleo a 20 personas».

La regidora dio cuenta de otros avances en la gestión de proyectos como el inicio del procedimiento para las obras de reurbanización de la calle Molineros, «una de las arterías importantes pendientes para culminar la remodelación de San Miguel». Está dotada con una inversión de 240.000 euros, con cargo al Proteja 2010 y dará empleo a 13 personas.

También se ha adjudicado la dirección facultativa de las obras del Centro Polifuncional Blas Infante, que cuenta con una inversión de 1,5 millones de euros, con cargo al Plan E II, y dará trabajo a 160 desempleados; o la mejora de infraestructura de Polígono Industrial El Portal, financiadas por el Proteja 2010, a la entidad Manuel Alba SA por un importe de 500.000 euros, un plazo de ejecución de 3 meses y la generación de 31 puestos de trabajo; o las obras de acondicionamiento del Camino de Espera 1ª Fase, financiadas por el mismo plan y adjudicadas a Manuel Alba SA por un importe de 600.000 euros.

Sánchez explicó sobre este último proyecto que «es una actuación urbanística muy importante ya que permitirá mejorar la accesibilidad y las comunicaciones a todos los vecinos de las barriadas, del entorno y la zona de Camino de Espera»

Por último, ayer se dio un paso importante para poder empezar a construir en San Juan de Dios 108 viviendas a través de Emuvijesa. Esta actuación, junto con el proyecto de 144 viviendas en la zona baja de esta barriada -y cuyo proyecto ya lo ha redactado la Delegación de Urbanismo-, servirá para culminar la dotación de viviendas protegidas en la barriada.