Manuel Moneo es uno de los grandes artistas que estarán en el festival solidario. :: J. C. C.
Manuel Moneo | Cantaor

«Toda la ciudad se va a volcar con este festival solidario»

Está convencido de que los jerezanos arroparán a los artistas en el espectáculo que tendrá lugar el 2 de enero en González-Byass

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Manuel Moneo es uno de los cantaores referentes de Jerez. Su nombre figura en el cartel de participantes del festival Flamencos Solidarios que tendrá lugar el próximo 2 de enero en la bodega González-Byass. Asegura que no se lo pensó dos veces cuando María del Mar Moreno le llamó para participar en este evento «al que hay que asistir porque se trata de una buena causa».

-¿Por qué piensa que deben asistir los jerezanos al festival Flamencos Solidarios?

-Es una causa que merece la pena y tenemos que estar en todas estas cosas porque es muy importante para los más pequeños, de manera que puedan tener sus juguetes esta Navidad. Por todo ello pienso que hay que estar ahí para dar el callo.

-El espectáculo va a contar con un buen número de artistas jerezanos, ¿es otro aliciente más para estar en la bodega González-Byass?

-Habrá un elenco de buenísimos artistas y todos vamos a aportar nuestro granito de arena. Va a ser una cosa muy bonita. También va a estar mi niña Macarena, a la que llamó María del Mar Moreno para que hiciera una 'pincelaíta'. Pienso que por todo ello la gente que asista se lo va a pasar muy bien y por eso los invito a que vayan. Estoy convencido de que Jerez se volcará con esta buena causa.

-¿Cómo le llegó la posibilidad de participar en este evento?

-Me llamó María del Mar Moreno. Me dijo que para ella era muy importante que yo estuviera en el festival. Le contesté que no había ningún impedimento, que contara conmigo, porque es una causa por la que merece la pena estar.

-Moraíto dice que los flamencos siempre son muy solidarios en este tipo de causas, ¿está de acuerdo con él?

-Sin lugar a dudas. Siempre estamos dispuestos para participar en todo los espectáculos solidarios. Son causas importantes, no nos movemos por dinero, siempre que sea para cantar, porque si me llaman para jugar al fútbol no iría.