El nuevo centro de salud de Ubrique sustituirá al actual. :: A. R.
Sierra

La Junta incluye partidas en su presupuesto para los ambulatorios

La parlamentaria María Cózar destaca que los consultorios de Arcos y Ubrique ya rezan «con nombre y apellidos» en las previsiones de gasto

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PSOE enmienda sus propios presupuestos para la Junta de Andalucía. La parlamentaria por Cádiz, María Cózar, ha destacado que dichas cuentas, aprobadas el miércoles, incluyen diferentes compromisos con la provincia, algunos de los cuales son consecuencia de las enmiendas presentadas por diputados socialistas.

Entre esas nuevas partidas se encuentran los centros de salud de Arcos y Ubrique y la realización del anteproyecto y el estudio de viabilidad del desdoble de la carretera entre Arcos y Bornos. La Consejería de Salud defendía que los consultorios de las dos localidades saldrían adelante con una partida general de 7.421.000 euros destinada a este tipo de equipamientos en la provincia. Esta estrategia ya se utilizó en 2010, cuando se aseguró que estos centros contarían con inversión de una partida similar pero sin embargo no se dio ningún paso para que salieran adelante, por lo que ahora diversos colectivos vecinales pidieron que las partidas llevaran nombre y apellidos. Cózar aseguró que esto es una realidad pero no concretó la partida que se destinará a ambos centros.

También ha prosperado la enmienda para el anteproyecto y estudio de viabilidad del desdoble de la carretera entre Arcos y Bornos. La enmienda presentada hará que se destinen 100.000 euros. La Arcos-Bornos pretende dar continuidad al desdoble de la A-384, la Jerez-Arcos, y en un futuro todos los grupos políticos coinciden en señalar que tiene que derivar en la construcción global de la Jerez-Antequera. De hecho el tramo que se está estudiando forma parte de la ampliación a Algodonales.

La construcción de la carretera, hasta Antequera requiere una inversión de 300 millones de euros y tal y como reconoció la propia consejera de Obras Públicas, Josefina Cruz Villalón, hace unos días en Arcos solo habrá dinero para el proyecto.