Jerez

La Policía detiene a un individuo por traficar con hachís y resistirse a la autoridad

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Esta misma semana Agentes Policiales adscritos a la Brigada de la Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Jerez procedieron en dos actuaciones distintas a la detención de dos hombres de 30 años de edad que responden a las iniciales MA. S. R. y A. P. M. por ser presuntos autores de delito contra la salud pública y contra la seguridad del trafico el primero de ellos y de delito de hurto, el segundo. Los dos hombres contaban ya con antecedentes policiales.

La primera de las detenciones se produjo tras las investigaciones realizadas por los Agentes del Grupo de Estupefacientes en el Polígono de San Benito que permitieron determinar que presuntamente este hombre se dedicaba al 'menudeo' (venta de sustancias estupefacientes en peqeñas cantidades) en su zona próxima a su domicilio. Después de localizarlo en la N-IV junto a un concesionario de automóviles, los agentes procedieron a su detención que resultó ser muy complicada por la fuerte y agresiva resistencia que opuso el individuo. Tras ser detenido fue conducido a dependencias policiales donde fue imputado como presunto autor de delitos contra la salud pública, contra la seguridad del tráfico y atentado a agentes de la autoridad. En esta actuación policial se intervinieron una bellota de hachís y varios trozos más de la misma sustancia y se procedió a levantar un acta de aprehensión conforme a lo dispuesto en la Ley 1/92.

El otro hombre detenido fue imputado como presunto autor de delito de hurto tras determinar las investigaciones llevadas a cabo por Agentes del Grupo Primero de la Policía Judicial que presuntamente este hombre había sustraído varias consolas Play Station Portable en una superficie comercial. Precisamente al saberse descubierto por la Policía, este hombre hizo entrega a los agentes de dos de las PSP sustraídas.