La imagen de los residuos ha mejorado en los últimos meses. :: LA VOZ
Chiclana

El extrarradio completa la eliminación de la recogida de basuras 'puerta a puerta'

La modernización del servicio incluye la incorporación de contenedores de carga lateral y una nueva distribución de las rutas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La modernización del servicio de recogida de basuras que lleva a cabo en el municipio la empresa Urbaser está a punto de concluir, después de que el pasado día de Nochebuena se incorporaran a la nueva recogida mecanizada más de una treintena de calles.

Como ya ha ocurrido durante los dos últimos meses, los ciudadanos de viarios como la Avenida Libertad y La Florida, Luis Coloma, Fray Luis de León, Castellar, Paraguay, Uruguay, Hermanos Machado, Francisco de Quevedo, Pedro Antonio de Alarcón, México o Azalea podrán disfrutar de las mejoras.

Otras de las zonas donde se incorporan los nuevos contenedores de carga lateral que eliminan el 'puerta a puerta', son el entorno de El Arenal, la Carretera de Medina, o las calles Burgos, Baleares y Soria.

Desde el Consistorio se recuerda a los vecinos que en algunos puntos los ciudadanos tendrán ahora algo más lejos los contenedores, mientras que en otras calles se han colocado recipientes de carga trasera o carga lateral para que las distancias recorridas sean «las adecuadas según la tipología de las calles y de los propios vehículos».

En concreto se han establecido siete zonas con las que se cierra el proceso, a expensas de la colocación de los contenedores soterrados en el centro.

En el extrarradio, al entorno de En La Boyal se incorporan los caminos De los Rosales, Cádiz de la Boyal, Del Acebuche, Del Pozo de la Boyal, De la Boyal, Olivo de la Boyal, Pozo Juncal, Cerrillo del Tesoro, Adelfas de la Boyal y Los Álamos. Otra área en la que se elimina el bolseo será el Camino de Carrascal y adyacentes. También se modernizan Las Mogarizas o El Pleito.

La eliminación del bolseo y el 'puerta a puerta' persigue optimizar el servicio y reducir costes.