Jerez

La provincia abandona la alerta naranja en Navidad

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras dos días de intensas lluvias, la provincia va recuperando poco a poco la normalidad en sus municipios. El servicio de Emergencias desactivó la alerta naranja -que indica un riesgo importante- y volvió a recuperar el estado de calma. Aunque ayer no hubo precipitaciones intensas sí que estuvo vigente el viento, con rachas fuertes en zonas altas y en el litoral aunque su intensidad fue disminuyendo a lo largo de la jornada.

Poco trabajo tuvo ayer el Consorcio de Bomberos ya que en todo el día realizaron tan solo una docena de actuaciones, ninguna en Cádiz capital, en comparación las más de cuarenta salidas en las jornadas pasadas. Desde el Servicio de Bomberos señalaron que fueron intervenciones aisladas en distintos puntos de la provincia y sin motivos importantes, «alguna rama caída al suelo o una valla publicitaria que volcó a causa de las rachas del viento». La intervención de los efectivos fue centralizada en municipios tan variados como San Fernando, Sanlúcar y Algeciras.

Estado de las carreteras

En cuanto al estado de la red de carreteras gaditanas todavía siguen algunas cortadas. En concreto, cuatro: la CA-9205, en San Roque; la CA-9209, en Los Barrios; la CA-6101, en Bornos, y la CA-3113, en Puerto Real.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el día de hoy amanecerá con los cielos pocos nubosos aunque las temperaturas seguirán bajando. Hay probabilidad de precipitaciones débiles al final de la noche, coincidiendo con la Nochebuena. Además advierte de puede haber nieve por encima de 1.100 metros y heladas débiles en la Sierra. Para mañana, día de Navidad, las temperaturas oscilarán entre los 11 y los 16 grados y la cota de nieve estará por encima de los 1.500 metros. El viento soplará con rachas de 18 kilómetros por hora. Durante la próxima semana las temperaturas irán en aumento a la vez que descenderán las probabilidades de lluvia.