El guitarrista jerezano se muestra muy ilusionado por participar en el festival solidario. :: JAVIER FERNÁNDEZ
Jerez

«Los flamencos siempre somos solidarios con este tipo de campañas»

Será uno de los muchos artistas locales que participarán el día 2 en el festival Flamencos Solidarios Manuel Moreno Junquera 'Moraíto' Guitarrista

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El próximo día 2 tendrá lugar el festival Flamencos Solidarios, un evento de primer nivel en el que participará, entre otros muchos artistas de Jerez, el guitarrista Manuel Moreno Junquera 'Moraíto', quien anima a todos los jerezanos a estar en la bodega González Byass «para que la ilusión de los niños no se pierda».

-¿Cómo le llegó la posibilidad de participar en el festival Flamencos Solidarios?

-Me llamó mi primo Antonio Malena para animarme a participar y no lo pensé ni un instante, porque se trata de una buena causa. Los flamencos somos muy solidarios con este tipo de campañas. Aunque estoy un poco pachucho le dije, «apúntame para el festival que estaré allí el primero».

-Ha participado más veces en ediciones anteriores...

-Sí. Con Mercé tuve la oportunidad de hacerlo en el Villamarta cuando él fue rey mago. Normalmente los artistas del flamenco nos prestamos a participar en este evento que pretende que la ilusión de los niños no se pierda.

-¿Tiene pensado hacer algo especial para este festival?

-Con la cantidad de artistas que hay, supongo que haremos una 'pincelaíta' con quien guste salir conmigo. Si no es así, con todos los que vamos podríamos estar allí el día entero.

-Prácticamente se reúne lo mejor del flamenco jerezano, ¿no?

-Sí, y además se da la circunstancia de que con algunos hace tiempo que no coincido y siempre es agradable pasar un buen rato con ellos en torno al flamenco.

-¿Qué le diría a los jerezanos para que asistieran al festival?

-Que es una buena oportunidad de disfrutar de un buen elenco de artistas y además colaborar con una causa solidaria. Además, es un buen momento para pasar un rato agradable entre todos.