Ciudadanos

Aumenta en un 10% el uso de la tarjeta única de transporte de la Bahía

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz Villalón, presidió ayer la reunión del consejo de administración del Consorcio de Transporte Metropolitano de la Bahía de Cádiz. Durante la jornada de trabajo destacó cómo ha aumentado un 10% el uso de la tarjeta única de transporte entre enero y octubre de este año, con un total de 1,7 millones de viajes. Un incremento que se constata si se compara con el mismo periodo del año pasado.

En total se han realizado en las líneas metropolitanas más de 4,2 millones de viajes en el modo autobús y catamarán, lo que también representa un aumento de un 0,39 %. Actualmente se encuentran en uso más de 52.700 tarjetas operativas. Terminados los trabajos de integración tarifaria de los autobuses urbanos de los siete municipios del Consorcio, se han registrado 180.390 transbordos urbanos en el mismo periodo analizado.

En otro orden de cosas, sobre la última sentencia del TSJA en relación a las obras del tranvía a su paso por San Fernando, la consejera recordó que el Alto Tribunal se ha pronunciado esta ocasión en los mismos términos que el primer fallo que paralizaba los trabajos en La Isla. Con el único cambio de que los recurrentes son otros. Josefina Cruz subrayó que «tampoco hay medidas cautelares en esta sentencia», que hace alusión a un tramo que tiene «prácticamente finalizadas las obras», por lo que ha confiado en que los argumentos que defiende la Junta en su recurso sean atendidos por el Supremo.

Durante la rueda de prensa, responsables del Consorcio, a preguntas de los periodistas, descartaron la construcción de una segunda terminal marítima en la capital gaditana, ya que su ejecución sería «muy costosa» y «no está suficientemente justificada».