Jerez

Ingresa en prisión el joven que fue detenido tras una persecución policial con disparos

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Conducción temeraria; atentado contra agente del orden; resistencia a la autoridad; lesiones y daños son los presuntos delitos que el juez ha imputado a M. E. P. C, el joven de 24 años que emprendió la huida de la Policía el pasado jueves y provocó una persecución en la que se produjeron incluso disparos. La fuga le ha costado cara, puesto que la imputación de todos estos presuntos delitos le ha supuesto su inmediato ingreso en prisión.

Fuentes del caso confirmaron ayer este punto, explicando que el acusado negó en todo momento la mayor e inculpó a su acompañante señalándolo como la persona que conducía el coche y responsable por tanto de la huida y de todo lo que ésta trajo consigo (daños materiales y tres personas heridas).

Sin embargo, las mismas fuentes aseguran que el vehículo es propiedad del detenido y que éste incurrió en una incongruencia total al afirmar que, a pesar de encontrarse en su interior con la otra persona, la desconocía por completo y ni siquiera sabía su nombre.

Se da la circunstancia de que M. E. P. C, además, contaba ya con antecedentes penales por conducción temeraria, algo que se le imputa como origen de todo el conflicto, ya que la Policía Local le dio el alto en un primer momento por haber realizado un giro indebido. En lo que respecta a su acompañante, ayer continuaba ilocalizable y va a resultar aún más difícil dar con su paradero, porque el arrestado no ha ofrecido ningún dato que pueda contribuir a su localización.