Ciudadanos

Dos fallecidos en el segundo accidente mortal en la provincia en una semana

Otras dos personas resultaron heridas graves en un choque frontal entre dos turismos y un camión en San Roque

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Navidad ha comenzado con mal pie en las carreteras de la provincia. Durante la madrugada del sábado se produjo en San Roque el segundo accidente mortal de la semana. En esta ocasión, el trágico siniestro terminó con el fallecimiento de dos hombres y con otras dos personas heridas graves. Éste es el resultado de la colisión en la que se vieron involucrados durante la madrugada del viernes dos turismos y un camión que circulaban por la carretera de San Roque.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía informaron de que el accidente se produjo poco antes de la una de la madrugada en la autovía A-7, en el kilómetro 132, en el sentido Cádiz del tramo que atraviesa el término municipal de la localidad del Campo de Gibraltar.

Según las fuentes oficiales, tras el choque de dos turismos y un camión murieron dos hombres, uno de nacionalidad española y otro procedente de Rumania. Otras dos personas resultaron heridas de carácter grave y entre los afectados figura una quinta persona que salió ilesa del siniestro.

Este accidente es el segundo en una semana en la provincia de Cádiz. Dos días antes, se produjo otro accidente mortal en la carretera de Trebujena. Un turismo y una furgoneta colisionaron el pasado jueves en el tramo de la carretera A-471 que atraviesa Trebujena, muriendo en el accidente el conductor del coche y resultando heridas otras tres personas, según especificaron fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía y del Consorcio de Bomberos de la Provincia.

Otra impacto frontal

El accidente se produjo en torno a las 18.15 horas en el punto kilométrico 39,4 de la carretera A-471, donde colisionaron frontalmente un turismo modelo 'Xsara Picasso' que circulaba dirección Sanlúcar y una furgoneta de pequeñas dimensiones que circulaba dirección Lebrija (Sevilla).

El conductor del coche falleció a causa del impacto mientras que las otras dos personas implicadas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro hospitalario. Cuando los bomberos llegaron a la zona del siniestro, los vehículos se encontraban cada uno en la cuneta opuesta a unos 60 metros de distancia. El operativo colaboró en la extracción de las víctimas, que quedaron atrapadas, y en el traslado de los heridos hasta un centro hospitalario.

Los excesos en la ingesta de alcohol en las celebraciones navideñas pueden incrementar el riesgo de accidente en carretera. De ahí que la Guardia Civil haya emprendido una fuerte campaña de tráfico durante estas fechas, que comenzó el día 13 y finaliza hoy. Ha sido una campaña especial de concienciación y vigilancia del consumo de alcohol al volante en la que se han realizado unos 20.000 controles de alcoholemia cada día en todo el país, coincidiendo con las comidas y cenas de Navidad.