Los 800 empleados de la empresa de servicio a domicilio siguen sin cobrar su sueldo. :: LA VOZ
Jerez

El Ayuntamiento debe dinero a más de 1.200 trabajadores

CC OO y UGT denuncian que desde el gobierno local «marginen» a los empleados de las concesionarias municipales

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Es inconcebible, y no lo vamos a consentir». De esta forma recriminaba ayer el secretario general de CC OO en Jerez, José Manuel Trillo, que a estas alturas del mes haya todavía más de 1.200 empleados de las empresas concesionarias del Ayuntamiento que no hayan cobrado su nómina de noviembre y que «son marginados» por parte del ejecutivo.

Trillo, que ayer compareció acompañado del secretario comarcal de UGT, Pedro Alemán, denunció que la situación de crisis económica por la que atraviesa la ciudad de Jerez «es la peor que se conoce, y no hay ningún otro sitio con el que se puede comparar», al tiempo que advirtió al Consistorio jerezano de que el millar de empleados de empresas como Limasa (limpieza de colegios y dependencias del Ayuntamiento), Acasa (servicio a domicilio), Linesur (transporte a las pedanías), por mencionar algunas, «también empleados municipales, y por eso tienen que buscar las fórmulas para pagarles en fecha y evitar que todos los meses se produzca la misma situación». «Que recorten de una vez los gastos innecesarios, como hemos hecho todos en casa», apostilló.

En este sentido, Alemán añadió que «la tranquilidad no ha durado en el Ayuntamiento», y le recordó al ejecutivo liderado por Pilar Sánchez que «no se sabe nada del Plan de Viabilidad sobre el que se iban a basar los recortes, y tampoco de la necesaria Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que debería haber visto ya la luz».

En la rueda de prensa de ayer Trillo y Alemán también presentaron el nuevo calendario de movilizaciones que van a poner en marcha los sindicatos CC OO y UGT contra los próximos «recortes de derechos laborales» que está promoviendo el Gobierno central.

Entre otras cuestiones, alertaron sobre el aumento de la jubilación a los 67 años, el incremento en el número de años para el cálculo de las pensiones o la desaparición de los 426 euros para los parados de larga duración. «A este paso apenas la mitad de la población tendrá derecho a pensiones, que además serán ridículas», dijo Trillo.

Por eso, el sábado día 18 hay convocada una gran manifestación en Cádiz en la que animar a participar, y para la que se pondrán autobuses que partirán desde el Carrefour Sur a las 10 de la mañana. Antes, el día 15, habrá una concentración de delegados sindicales en la plaza del Arenal.