Consecuencias del temporal que afectó a Fuentebravía. :: C.O
EL PUERTO

La lluvia destroza de nuevo la playa de Fuentebravía tras su último arreglo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Poco ha durado la reparación que la Demarcación de Costas hizo antes del verano de los accesos a la playa de Fuentebravía. Apenas ha comenzado el temporal de lluvias y las escaleras ya presentan un lamentable estado por los destrozos causados por las mareas.

Como si no se hubiera hecho nada. La playa de Fuentebravía, una de las más afectadas por el urbanismo agresivo y la erosión costera, presenta el mismo estado que el invierno pasado, cuando la intensas y continuas precipitaciones la echaron prácticamente abajo. Algo que causó su cierre a cal y canto durante la Semana Santa por la inseguridad que el peligro de desprendimientos suponía para los bañistas.

Pero no sólo las infraestructuras se han venido abajo en apenas unos días. También la propia playa ha perdido una ingente cantidad de arena, a pesar de que el ente adscrito al Ministerio de Medio Ambiente realizó una importante reposición de unos 15.000 metros cúbicos. Una acción que fue tachada de inútil por parte de Ecologistas en Acción, que mantiene su postura de que la solución para Fuentebravía pasa por el derribo de las viviendas a pie de playa que obstaculizan la acción natural de las mareas.