CARTAS A LA DIRECTORA

Partidos independentistas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con motivo de las elecciones catalanas, han sacado escaños en el Parlamento varios partidos independentistas. Lo que me extraña es que como a partidos legalizados no se les haya exigido que se cumpla la Constitución en sus estatutos fundacionales, ya que en su art. 2 dice: «La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas».

Por lo tanto, esos partidos que son independentistas van en contra de la unidad de España. Creo que debería intervenir el Fiscal General de Estado para ilegalizar éstos y que no recibieran ni un euro del Estado. El art. 6 de la Constitución dice de los partidos políticos, entre otras cosas, «su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos».

Para llamar la atención de estos independentistas, hay que ir al art. 3 de nuestra Carta Magna «El castellano es la lengua oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla». Por lo tanto, los independentistas que no dejan hablar en español ni rotular sus negocios en el idioma oficial de España, deben ser cesados de los cargos públicos que ocupan y sus partidos disueltos. Por si acaso ignoran el art. 8.1 de nuestra Constitución, se lo voy a transcribir «Las Fuerzas Armadas tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional». Para que no vuelva a suceder, como hizo Lluis Companys, declarar un Estado Catalán en 1934 que costó 3.000 muertos, por la intervención del Ejército de la II República Española que tenía más interés por la unidad de España que tiene el actual Gobierno.

Para terminar e instar al Ministerio Fiscal a que se cumpla la legalidad vigente, el art. 9.1 nos recuerda a todos: «Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico». Por lo tanto, los partidos independentistas deben ser suprimidos por la justicia, conforme dice la Constitución, que debería ser asignatura obligatoria en todas las etapas formativas, dejándonos de otras asignaturas que solamente confunden a los estudiantes.