Ciudadanos

Ex trabajadores de Delphi toman de nuevo la capital

Parten hoy a las diez de la mañana desde la glorieta de Cortadura y llegarán hasta las puertas de la Diputación Provincial

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los ex trabajadores de Delphi se manifestarán hoy de nuevo por las calles de la capital gaditana para reclamar «una vez más» que la Junta de Andalucía resuelva ya su problema «tras tres años» desde que cerró la factoría en Puerto Real, en la Bahía de Cádiz. Así y como adelantó LA VOZ lo acordaron los propios afectados en una asamblea celebrada el pasado sábado, en la que también pidieron la puesta en marcha de la mesa de seguimiento «antes de Navidad». De este modo, según señalan fuentes sindicales, los empleados no han perdido la esperanza y todavía esperan «un buen gesto» por parte de la Junta, si bien seguirán manteniendo reuniones para plantear nuevas movilizaciones por si acaso no llegasen sus reivindicaciones a buen puerto.

La concentración de hoy se realizará después de varias acciones reivindicativas del colectivo que han consistido en distintos cortes de carreteras y vías ferroviarias en las últimas semanas.

En concreto, la manifestación de hoy, que cruzará toda la capital gaditana, se prevé que parta en torno a las 10.00 horas desde la glorieta de Cortadura y concluirá a las puertas de la Diputación Provincial de Cádiz.

Desde USO -uno de los cuatro sindicatos implicados en el conflicto abierto tras el cierre de Delphi , junto a CC OO, UGT y CGT- han hecho un llamamiento a la ciudadanía gaditana y a «todos los parados de Andalucía» a participar en la manifestación, que «no es sólo en apoyo de los ex trabajadores de Delphi, sino contra la política de empleo que está siguiendo la Junta de Andalucía que nos está llevando a una situación precaria en nuestra ya debilitada y castigada provincia».

Entretanto, el secretario general de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT-A, Manuel Jiménez, ya ha criticado la «apatía» de la Administración andaluza a la hora de «rematar» las soluciones para la situación de los ex trabajadores, algo ante lo que pide soluciones y el cumplimiento de los compromisos adquiridos.

En recientes declaraciones, Jiménez esperó que la Junta «nos sorprenda en los próximos meses con alguna propuesta, ya que aún queda un colectivo de 600 personas al que terminar de ofrecer soluciones y falta rematar el sistema. No se entiende la postura de la Junta, a la que sólo se le pide que cumpla para dar una solución a los ex empleados de Delphi y al entorno de la Bahía».