Andy y Lucas descubrieron la placa con su nombre, que luce desde ayer en la plaza Reina Sofía. :: E. L.
Sociedad

Los reyes de La Laguna

Andy y Lucas son nombrados embajadores del barrio en el que se criaron, donde ahora luce una placa en su honor

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un par de horas antes, a pesar de las bajas temperaturas, ya se agolpaban cientos de personas en la plaza Reina Sofía, la que un tiempo después luciría una placa de cerámica en nombre de sus vecinos más ilustres. Andy y Lucas volvieron ayer a su barrio, el que fue el centro de sus vidas hasta hace nada, donde crecieron, conocieron a sus primeros amores y compartieron momentos inolvidables con los suyos. Los integrantes del famoso dúo musical gaditano fueron nombrados ayer Embajadores de La Laguna, gracias a la iniciativa de la asociación de vecinos del barrio. En este enclave, los gaditanos dieron forma a sus sueños de triunfar en la música. Fueron muchas las tardes que pasaron, guitarra en mano, cantando en un corro improvisado con sus amigos, algunos de los cuales no dudaron en acercarse ayer a ver a sus compañeros de niñez. «Aquí me harté de pipas», bromeaba ayer Lucas. Junto a él, su amigo Andy no paró de regalar besos y guiños a sus fans más jóvenes.

Familias enteras corearon las canciones más famosas del dúo, que ofrecieron un pequeño recital después del acto, en el que recibieron un regalo de parte del Cádiz C. F. Precisamente, los gaditanos tocaron para sus vecinos el himno que han compuesto para celebrar el centenario de su equipo de referencia, uno de los seleccionados finalmente por el club. Después, le llegó el turno a las nuevas canciones y a alguno de los temas que colocaron al dúo en los primeros puestos de las listas de ventas hace más de siete años, como 'Son de amores'.

Emocionados con el reconocimiento, Andy y Lucas dedicaron palabras cariñosas a sus vecinos, que se agolpaban detrás de las vallas, las mismas que derribaron una vez terminado el concierto. La multitud se acercó entonces a abrazar a sus ídolos, que firmaron discos y se hicieron fotos.

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, también hizo acto de presencia y reconoció haber visto crecer a los homenajeados, un vivo ejemplo de hombres hechos a sí mismos.