CÁDIZ

Un gran apagón a la hora de cenar

Afectó a vecinos de San Severiano, el Cerro del Moro, La Paz, el paseo y el centro

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Casi media ciudad cenó anoche a oscuras. Un apagón dejó sin luz a residentes de San Severiano, el Cerro del Moro, parte la Barriada, del casco histórico e incluso del paseo marítimo. Al menos un pequeño tramo de la Avenida también perdió el suministro, según informaron fuentes municipales y los propios vecinos.

El motivo fue una avería en la subestación del Obispo, situada enfrente del bar Stop, justo en el aparcamiento en altura. El problema se produjo en torno a las 21.00 horas cuando empezaron a apagarse varios bloques cercanos. El corte se extendió hasta llegar a la Barriada y coger parte del Cerro del Moro y siguió por San Severiano y de ahí a la Avenida. También alcanzó algunas viviendas del paseo marítimo y otras tantas del casco histórico.

Las primeras sospechas apuntan a que se ha producido un cortocircuito en la subestación por una sobrecarga en la red, que al cierre de esta edición aún seguían comprobado.

Parece ser que el descenso brusco de las temperaturas ha llevado a un abuso de la calefacción que ha hecho saltar todo el sistema. Al cabo de una hora, los técnicos de Eléctrica de Cádiz aislaron la instalación y empezaron a restablecer el suministro paulatinamente sin el mayor problema.

El apagón coincidió con un incendio que se produjo en un piso del Cerro del Moro, concretamente en la calle Grazalema en un portal bajo de un edificio de cuatro plantas. Tal como informaron fuentes del Parque de Bomberos, se logró estabilizar en seguida, aunque se desconocían las causas del fuego.