ANDALUCÍA

Empleo detecta otros cinco casos de prejubilaciones irregulares en Mercasevilla

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El consejero de Empleo, Manuel Recio, dio a conocer ayer cinco nuevos casos de prejubilaciones irregulares en Mercasevilla tras la investigación llevada a cabo por su departamento. Recio comunicó que estos casos se refieren a los expedientes de regulación de empleo de 2003, cuando la Consejería de Empleo autorizó 74 prejubilaciones de empleados. Cinco de los prejubilados incluidos en la lista no estaban dentro de la franja de edad convenida, de los 50 a 65 años.

En concreto, los cinco trabajadores tenían 49 años en el momento de aprobarse el ERE de 2003. Recio puntualizó que sólo tres de ellos lograron una póliza de prejubilado. El consejero añadió que la documentación detectada por los funcionarios a cargo de la investigación será revisada ahora por los servicios jurídicos para precisar qué tipo de irregularidad o supuesto delito se ha podido cometer.

El presidente del comité de empresa de Mercasevilla, Rafael Domínguez, advirtió ayer de que el consejero puede haber incurrido en un error. Según su versión, el acuerdo del ERE contaba con un anexo en el que se contemplaba un periodo de casi cuatro meses y medio dentro del cual, cualquier trabajador que cumpliese los 50 años de edad gozaba del derecho de acogerse al procedimiento, según dijo a Europa Press. Para el comité, los trabajadores de los que habla el consejero podían estar en esa situación.

La investigación en Empleo arranca al desvelarse que en los ERE de Marcasevilla de 2003 y 2007 figuraban dos beneficiarios (uno en cada uno de los ERE) que nunca habían sido trabajadores de la citada empresa. Este caso se suma al de otros dos de presuntas irregularidades y corrupción en actividades de Mercasevilla, sociedad mixta participada por el Ayuntamiento de Sevilla y Mercasa.