La cantante Duffy. :: L. V.
Sociedad

Duffy, en clave de música disco

'Endlessly', álbum en la que la galesa cambia el soul por ritmos cañeros, compite en las tiendas con 'The entertainer', de Alesha Dixon

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Harta de que le adjudiquen la etiqueta del reverso amable de Amy Winehouse, Duffy cambia el soul por la música disco en 'Endlessly', un álbum con el que busca volver a conectar con el público como ya hiciera en su arrollador debut y que se verá las caras en las tiendas con otra superventas como Alesha Dixon, quien presenta 'The entertainer'. Las bulerías de Pitingo o lo nuevo de The Black Eyed Peas son otras de las novedades de la semana.

Descrita como el reverso bueno de Amy Winehouse, Duffy conquistó a todos con su dulce e inocente encanto y una voz singular con 'Mercy', el tema de presentación de su 'Rockferry', un álbum que vendió más de 6,5 millones de copias en todo el mundo. Ahora la galesa vuelve al mercado con 'Endlessly', el fruto de un largo proceso de transición en el que la artista temió ser engullida por el peso de la fama. Grabado la tutela del compositor gibraltareño Albert Hammond, con el que experimentó «una gran conexión», el álbum presenta a una Duffy más discotequera, alejada del soul que la hizo conocida.