Aspecto del interior del salón lleno de agua y cables colgando. :: C. C.
SAN FERNANDO

De unifamiliares de lujo a casas desvalijadas

Unos nuevos inversores se han hecho cargo de las viviendas y esperan poder reanudar los trabajos para entregarlas durante 2011 La zona residencial de Gallineras lleva cinco años en obras

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Es curioso como a veces los sueños, la ilusión y la propia esperanza se convierten en una pesadilla llena de contratiempos y dificultades que parecen que nunca se van a poder sortear. Es el recorrido que han experimentado los propietarios de las 35 viviendas de lujo de la zona de Gallineras, que ya suman cinco años de obras a causa de las diferentes paralizaciones.

El primer golpe llegó cuando estaban a punto de finalizarse esta promoción, de hecho ya se había certificado el 90% de las unifamiliares de lujo, que sólo esperaban a la acometida de la electricidad y el asfaltado de sus calles. Cambios de proyectos, denuncias judiciales y multitud de cambios de manos en la propiedad, han convertido el golpe en una auténtica paliza para los afectados que ven como sus casas cada vez están peor. Y es que han sido prácticamente desvalijadas. Ni los muebles de las cocinas, ni las puertas de los armarios, ni siquiera los cables de cobre. Todo ha sido arrancado. Incluso algunas viviendas tienen la puerta de la entrada abierta de par en par, sin poner impedimentos al vandalismo que han sufrido.

Aunque la falta de mantenimiento también ha hecho su trabajo con suelos encharcados, paredes llenas de humedades y calles repletas de matorrales. Es el aspecto de unas viviendas cuyo coste se aproxima a los 250.000 euros.

Pero, los nuevos inversores que se han hecho cargo de la promoción están dispuestos a erradicar esta situación y ya se han puesto en contacto con una entidad bancaria para cubrir los desperfectos y reanudar los trabajos. Su intención es que el abandono no se prolongue en el tiempo y ya han puesto una fecha para que esto ocurra: antes de que acabe el año. Lo que no se sabe es el incremento que supondrá en el precio este arreglo, si bien el objetivo es entregar las casas durante el 2011.