Deportes

La Ponferradina llega a Chapín con las bajas de Jonathan Ruiz y Gaizka Saizar

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Ponferradina deberá acudir a Jerez el próximo viernes con dos bajas importantes en sus filas, después de que Jonathan Ruiz y Saizar vieran ante el Celta la quinta tarjeta amarilla, lo que acarreará un partido de suspensión para ambos jugadores. A pesar del peso que ambos están teniendo en el equipo en las últimas jornadas, sobre todo Saizar, que es el máximo goleador de la Deportiva con cuatro tantos, José Carlos Granero considera que tiene suficientes jugadores en plantilla para paliar estas dos ausencias: «Qué duda cabe que son dos jugadores que están a un gran nivel, pero ahí están Toribio y Víctor Salas para suplir a Jonathan, y arriba está Máyor, puede jugar Iván Pérez de segundo delantero... Somos capaces de suplir esas bajas perfectamente. Hoy (por el viernes) teníamos gente importante en el banquillo que se ha quedado sin jugar, así que en ese sentido estoy bastante tranquilo».

El centrocampista Jonathan Ruiz, por su parte, se tomaba su ausencia ante el Xerez con filosofía: «Es jodido, porque tengo compañeros del Sevilla Atlético jugando allí y mi familia iba a ir a ver el partido. Pero bueno, dentro de tres semanas ya estaremos en casa comiéndonos el turrón».

Bajas azulinas

En cuanto al conjunto azulino, la expedición xerecista llegó el sábado ya de madrugada a la ciudad y hoy volverá al trabajo después de disfrutar de un día de descanso. Los pupilos de Javi López se ejercitarán en las instalaciones de Montecastillo en una semana de trabajo que volverá a estar lejos del Municipal de Chapín para cuidar así el maltrecho prado del coliseo azulino. Mañana el equipo tendrá sesión doble, al entrenar por la mañana y disputar un encuentro amistoso ante el Industrial por la tarde.