Mendoza y Moya podrían volver al once titular. :: J. C. C.
Deportes

Se abre la puerta del once

Las sanciones de Llorente, Cordero y Redondo dan una nueva oportunidad a Mendoza, Moya, Font o Baber

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Después de dos partidos en los que el Xerez ha repetido alineación, las puertas del once se vuelven a abrir. La llave se encuentra en las sanciones de Raúl Llorente, Juan Luis Redondo y Miguel Ángel Cordero que el domingo vieron la quinta cartulina amarilla y no podrán participar el próximo viernes en el partido contra la Ponferradina. En principio, parece evidente que los laterales serán ocupados por Jesús Mendoza y Edu Moya. Pero no está tan claro quién será el encargado de tapar el hueco de Cordero. Lo natural, lo lógico, lo coherente, sería ver a Héctor Font formando pareja con Bruno ya que el de Villarreal se ajusta más al perfil ofensivo que venía desarrollando Cordero. De cualquier manera, no habría que descartar que Rafa Barber volviera al equipo. De hecho, el sábado fue el hombre que reemplazó a Cordero en la medular.

Casi con total seguridad, será Mendoza el que vuelva a defender por el flanco izquierdo. La temporada del jerezano no está siendo demasiado regular y sale del equipo casi con la misma alegría con al que entra. En el último mes parecía muy entonado y dejó buenas actuaciones ante el Levante o el Betis, pero no fueron suficientes para ganarse la confianza de un Javi López que no tendrá más remedio que alinearle el próximo viernes. Al menos, eso piensa Jesús: «Con las tres sanciones, tanto a mí como a varios compañeros se nos vuelven a abrir las puertas del once titular. Si tenemos la oportunidad de jugar trataré de hacerlo lo mejor posible e intentar de ganar en casa».

Lo de no ser titular es algo que le cuesta soportar a Mendoza porque explica que «siempre quiere participar y lo llevo mal, pero ahora está jugando otro compañero y hay que respetarlo y apoyar al equipo en lo que se pueda».

Aunque le cuesta reconocerlo, parece evidente que le sorprendió salir del once después del duelo en el Benito Villamarín, pero es algo que ha aceptado a estas alturas de la película: «Contra el Betis hice un gran partido salvo en el segundo gol de ellos porque pude hacer algo más. Pero pienso que en líneas generales fue bueno, me encontré bastante bien. Lo mismo en el partido de Copa contra el Levante en Chapín, que no hice mal partido. La verdad es que me estaba sintiendo mejor que al principio de Liga, pero lo que pasa es que el míster se ha decantado por otro compañero».