El restaurante ya cerró sus puertas la semana pasada para dar paso al nuevo establecimiento. :: M. GÓMEZ
CÁDIZ

Las obras del hotel La Catedral arrancan esta semana con la vista puesta en 2012

El futuro alojamiento con encanto tendrá una categoría de tres estrellas y contará con 14 habitaciones y un solarium en el ático

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El nuevo hotel de la Plaza de la Catedral comenzará a hacerse realidad esta misma semana con el inicio de las obras. Tras obtener todos los permisos urbanísticos, el empresario Javier Bote comenzará la primera fase de los trabajos, que se centrará en el derribo del edificio donde, en la actualidad, se ubica el restaurante La Catedral, que cerró sus puertas el pasado lunes para dar paso a esta ambiciosa iniciativa. Según las previsiones, esta fase debería estar concluida a principios del próximo mes de enero, para comenzar con el levantamiento de la estructura interior del edificio que albergará el hotel. Estas labores se extenderán hasta mediados de 2011, de manera que hasta finales de este mismo año las obras se centrarán solo en el interior del mismo. Según el empresario y promotor del proyecto, Javier Bote, la apertura del equipamiento está prevista para marzo de 2012, coincidiendo con el momento estelar de los actos previstos para la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812 y también con la llegada de miles de turistas a la capital. Bote apuntó que los materiales de construcción que se utilizarán serán de primeras calidades y también se instalará la última tecnología de control en las habitaciones, de manera que un simple escape de agua podría ser detectado a través de un ordenador.

Las nuevas instalaciones tendrán una categoría de tres estrellas que tendrá 14 habitaciones y capacidad para 35 personas. Será un hotel con encanto, de tres plantas y numerosas dependencias, todas con vistas a la plaza y a una pequeña plazoleta situada en la parte posterior.

El edificio, por plantas

En la planta baja estará situado el actual restaurante La Catedral, que volverá a abrir sus puertas totalmente renovado, así como la recepción del hotel. Las 14 habitaciones, de las cuales ocho serán dobles y seis triples, estarán distribuidas en tres plantas, mientras que en el ático se construirá una piscina solarium con unas espectaculares vistas a la Catedral. Justo debajo de esta zona de relax y baño, se abrirá al público en general una terraza acristalada desde donde también se podrá contemplar el lugar y las vistas.

Mientras se ejecutan las labores de construcción y puesta en marcha del nuevo recinto, el empresario mantendrá abiertos los dos negocios contiguos a la finca, donde ha puesto en marcha un bar de tapas y una cafetería para prestar los servicios que antes ofrecía en el restaurante y con el objetivo de mantener empleados a los trabajadores del negocio que se ha cerrado a consecuencia de la remodelación.

Con respecto a la inversión que está llevando a cabo en estos momentos de crisis en todos los sectores del país, el hostelero gaditano destacó la escasa ayuda que está obteniendo por parte de las administraciones en forma de subvención, aunque destacó que se está beneficiando de la bajada de los precios que ha experimentado el sector de la construcción. De hecho, la inversión total del proyecto alcanzará el millón de euros. «Es un buen momento para invertir, ya que se está vendiendo menos y, además, se ha producido una importante bajada de precios en la construcción por la falta de trabajo», aseguró.

Estas nuevas instalaciones hoteleras permitirán incrementar la oferta de plazas disponibles en la capital de cara a una celebración que atraerá a la ciudad a miles de visitantes. De hecho, Cádiz será sede de numerosos congresos de profesionales de sectores como el derecho, el periodismo o la arquitectura, a los cuales está previsto la asistencia de miles de personas durante todo el año 2012.