Numerosos jerezanos se unieron a la manifestación que recorrió ayer la ciudad. :: JAVIER FERNÁNDEZ
Jerez

Grito unánime de Jerez

Alrededor de 500 personas participaron ayer por la tarde en la manifestación contra la violencia de género

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se pretendía que fuese una marcha multitudinaria y, aunque no llegó a serlo, sí que es cierto que contó con la participación de más personas de lo que algunos podían pensar previamente. Alrededor de 500 jerezanos y jerezanas su sumaron ayer a la manifestación contra la violencia de género que partió del Ayuntamiento y recorrió buena parte de las principales calles del centro. Lo hizo con representantes de numerosos colectivos, asociaciones y partidos políticos locales y con la alcaldesa, Pilar Sánchez, y la delegada de Igualdad, Margarida Ledo, a la cabeza.

Bajo el lema 'Que la Violencia Machista no te Atrape. ¡Actúa!', la manifestación recorrió el centro de la ciudad para finalizar en la Alameda del Banco, donde como acto de clausura tuvo lugar un espectáculo a cargo del Teatro Estudio Jerez en recuerdo de las víctimas fallecidas por esta causa y en defensa de una sociedad libre de violencia masculina.

Mesa informativa

Paralelamente, durante la mañana, el Consejo Local de la Mujer instaló una mesa informativa de 10.00 a 14.00 horas en la C/ Larga esquina con Alameda del Banco, en la que se repartieron lazos morados, pegatinas y panfletos informando y sensibilizando a la población sobre la necesidad de unir todas las voluntades para erradicar definitivamente la violencia de género.

El Consejo Local de la Mujer ha emitido un comunicado que sirvió un año más como epílogo a esta denuncia pública que exige justicia, solidaridad y el rechazo rotundo a los violentos. En ella indicaron que «nuestra herramienta fundamental para prevenir la violencia de género y luchar contra la discriminación machista es la educación de los niños y niñas en valores de igualdad, tanto en derechos como en oportunidades, a través de la coeducación».