Unos pequeños entregan su carta durante las pasadas fiestas. :: L.V.
EL PUERTO

Sin luz y ahora sin caramelos

Tras el recorte del alumbrado, que será costeado por los comerciantes, el Ayuntamiento también elimina esta inversión Fiestas no pagará a las asociaciones de vecinos las golosinas para las fiestas infantiles del Cartero Real

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delegación de Fiestas ha sumado los caramelos a su lista de 'tijeretazos' en el presupuesto para celebrar la Navidad. Este año no sufragará las golosinas a las asociaciones de vecinos que tradicionalmente organizan para los niños la entrega de cartas a los carteros y pajes de los Reyes Magos. Los colectivos aglutinados en torno a la Federación Local de Asociaciones de Vecinos lamentaron esta decisión y calificaron de 'ridícula' la cantidad económica que se ahorrarán las arcas municipales.

Después de la eliminación de la partida para iluminar el centro de la ciudad -que finalmente será costeado por los propios comerciantes- el Ayuntamiento ha considerado que la carestía económica tampoco le permite gastar dinero en los caramelos para las barriadas. «Es una medida cicatera que no soluciona el problema de fondo. Los más pequeños, por una partida mísera, no tienen por qué sentir que estamos en época de crisis». El presidente de la Flave, José Rodríguez, aseguró que incluso si el consistorio donaran caramelos a todas las asociaciones de vecinos, el gasto sería irrisorio. «Hemos consultado presupuestos de empresas que se dedican a eso y no es una cifra elevada». En esta coyuntura, el portavoz vecinal anunció que los propios vecinos pondrán el dinero. «Porque no vamos a dejar a los niños sin caramelos y porque queremos demostrar al equipo de Gobierno que somos más generosos que ellos. No deberían haber llegado a esta medida tan restrictiva». Rodríguez señaló que algunas entidades vecinales tendrán más problemas para hacer frente a este gasto. «Otras lo tendrán más fácil quizás por la participación de comercios o por su ubicación».

Sin la firma del concejal

El portavoz de la Flave añadió que la carta remitida por la delegación de Fiestas en la que anuncian a las asociaciones vecinales la eliminación de los caramelos no está firmada por el concejal de Fiestas, Millán Alegre, sino por un técnico municipal. Una circunstancia que tampoco ha gustado, ya que la medida es fruto de una decisión política y su principal responsable no la asume con su rúbrica. No en vano, según fuentes municipales, el edil popular no está demasiado conforme con la decisión tomada en el seno del equipo de Gobierno, como tampoco lo estuvo con la de no iluminar las calles del centro. Algo que finalmente no se producirá porque los propios empresarios han asumido el coste debido a la importancia de la campaña de Navidad.