CAMPO DE GIBRALTAR

Fallece un estibador en el puerto al caerle un contenedor encima

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un estibador de 53 años del puerto de Algeciras y vecino de Los Barrios falleció ayer mientras realizaba su trabajo en el buque 'BC Hamburg', situado en la terminal de contenedores de la compañía danesa Maersk. Según fuentes sanitarias, el siniestro tuvo lugar en torno a las 10.15 horas de la mañana, cuando, al parecer, cayó sobre el hombre -identificado como M. G.- un contenedor que estaba siendo manipulado desde la grúa número 15 de la dársena.

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil inspeccionaron el lugar de los hechos a lo largo del día para conocer, con más detalles, lo acaecido y averiguar cuáles pudieron ser las causas de la caída del contenedor.

Los comités de empresa de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras mantuvieron también una reunión para analizar qué pudo motivar el siniestro, mientras que los delegados de Prevención levantaron acta de paralización de la grúa número 15 y del buque 'BC Hamburg', implicados en el accidente. Sin embargo, fuentes de la Autoridad Portuaria informaron de que la actividad estuvo paralizada toda la mañana en la zona del siniestro.

Tanto UGT como Comisiones Obreras hicieron hincapié acerca de la «peligrosidad» del trabajo que día a día hacen los estibadores del muelle de Algeciras, aunque recordaron que hace ya casi cuatro años no ocurría un accidente similar.

Abren una investigación

Y para no dejar cabos sueltos, la propia terminal, que gestiona APM Terminals, anunció vía comunicado que se ha fijado como acciones prioritarias la atención a los familiares del fallecido así como proceder, con la mayor celeridad, a la apertura de la investigación de las causas del accidente.

Por su parte, la entidad naval Maersk ha decidido suspender todas las operaciones que estaban previstas en el puerto algecireño, en señal de duelo, hasta que se haya celebrado el acto del sepelio por la muerte del estibador.

Además, los representantes de los trabajadores de la Sociedad de Estiba, compañeros de M. G, dieron su condolencia en nombre del colectivo a su familia y reseñaron que, de manera inmediata, habían dado aviso del suceso tanto a la Guardia Civil como a la Inspección Provincial de Trabajo, por si se hubiese cometido alguna infracción de las normas de prevención de riesgos laborales previstas en el puerto.