Imagen del vídeo que el regidor ha colgado en la Red. :: LA VOZ
Sierra

«La Junta nos da con las puertas en las narices continuamente»

Aunque el alcalde de Olvera dice que no le gusta ser el 'alcalde pedigüeño', asegura que no le queda «otro remedio»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El vídeo de las peripecias del alcalde de Olvera para tratar de que las demandas de los vecinos sean respondidas por la Junta de Andalucía fue ayer el protagonista de muchos corrillos políticos en la provincia. Fernando Fernández (IU) adoptó la figura del alcalde pedigüeño y filmó una jornada de visitas a diferentes delegaciones para que los vecinos fueran testigos de su frustración.

-¿Ha nacido un nuevo superhéroe, el alcalde pedigüeño?

-Para nada. Utilizamos la ironía para hacer llamativo el mensaje pero yo sólo soy un alcalde más, entre muchos, que busca defender los intereses de sus vecinos. Odio la fórmula del alcalde pedigüeño y creo que se debería de hacer un reparto más equitativo, justo y objetivo de los recursos.

-¿Cómo nació la idea de grabar un vídeo?

-Queríamos que los vecinos fueran testigos de la frustración que sentimos cada vez que llamamos a una puerta de la Junta y nos dan con ella en las narices, algo que es todavía más grave si tenemos en cuenta que somos los representantes de los ciudadanos y que, además, vamos a exponerles sus problemas.

-¿Cómo se ha recibido el documento en el pueblo?

-Ha pasado bastante desapercibido. No obstante el pueblo es consciente de los problemas que tiene y sabe que la Junta nos ignora.

-¿Considera que los delegados provinciales no atienden los problemas de los olvereños?

-Lo que tengo claro es que si estos señores, que ocupan cargos no electos, tuvieran a los vecinos a las puertas de su despacho a diario, como los tenemos los alcaldes, pensarían más en las necesidades de la gente.

-Usted denunciaba la situación que viven algunas familias con la rehabilitación de viviendas, ¿cómo se encuentra este asunto?

-Pues la Junta no ha pagado las ayudas que concedió en 2008 para la rehabilitación de viviendas y los techos de las casas no aguantan más. Hemos planteado que Obras Públicas reconozca que nos pagará en un futuro ese dinero y nosotros adelantárselo a los vecinos, para que puedan ejecutar las obras, y no nos han respondido. La situación desespera tanto a los vecinos que algunos incluso han decidido iniciar la obra aunque puedan perder la ayuda.

-¿Por qué cree que no aceptan que se adelante el dinero?

-Porque entonces igual no se llevan el mérito exclusivo para la foto de uno de sus programas estrellas. Pero nosotros no queremos méritos, queremos que se arreglen las casas.