La presidenta de los populares, junto al secretario general del partido, instó ayer a Pilar Sánchez a que abandone el ejecutivo local. :: JUAN CARLOS CORCHADO
Jerez

El PP pide la dimisión de la alcaldesa

La popular lamenta la actitud de la primera edil porque «cuando dice que sólo es un asunto mediático nos toma el pelo a todos» García-Pelayo califica de «tropelía política» el caso de los asesores del gobierno del PSOE

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Un saqueo político a la ciudad y a las arcas municipales». Para el principal partido de la oposición ya apenas quedan calificativos para referirse al proceso judicial abierto en el juzgado de instrucción número 3 por las posibles contrataciones irregulares de los asesores del gobierno del PSOE que esta semana ha vuelto a escribir un nuevo capítulo con la citación como imputados de dos ex altos cargos de renombre: Juan Carlos Jiménez, el propio marido de la alcaldesa, Pilar Sánchez; y la ahora delegada de Medio Ambiente, África Becerra. Y los que vendrán, porque lo que parece más probable es que la jueza continúe con el rosario de imputaciones hasta completar la lista de todos los asesores que trabajaron en el Consistorio hasta marzo de este año.

Por ese motivo, y con el objetivo de poner freno a las repercusiones de este tsunami político que «sólo está haciendo daño a la ciudad», la presidenta del PP local y candidata popular a la Alcaldía de Jerez, María José García-Pelayo, no dudó ayer en pedir de forma pública la dimisión de la primera edil.

La popular no se guardó nada en el tintero y ayer no sólo calificó de «tropelía política» y «abuso de poder» la contratación de estos asesores, sino que fue más allá y advirtió al PSOE que «hay que hacer las cosas con seriedad, de forma más rigurosa, por lo que a la hora de hacer las contrataciones se debía haber buscado a las personas más eficaces para el puesto, y no tratar de colocar al marido, los amigos o los compañeros del partido».

García-Pelayo recordó que el PP ya advirtió que se podía haber evitado lo que está pasando, e hizo hincapié en que su partido pidió en innumerables ocasiones el cese de los asesores, sobre todo porque «como declaró el secretario del Ayuntamiento en su declaración ante la jueza todo funcionaba perfectamente sin ellos en el Consistorio».

Sin embargo, como siguió ahondando la popular, «durante tres años se han tirado a la basura muchos millones de euros que primero pensábamos que eran poco más de tres, pero que a tenor de las últimas declaraciones parece que fueron casi ocho millones».

Es por eso que la presidenta del PP de Jerez insistió en que «hay que pedir responsabilidades» y por lo que reclamó a la primera edil que «dimita y pida perdón antes de que el daño que está haciendo a la ciudad sea irreparable».

García-Pelayo tampoco quiso dejar de referirse a las declaraciones de Pilar Sánchez el pasado jueves sobre este juicio, cuando tildó la cuestión de «circo mediático que no le interesa a nadie» y que «sólo es el desahogo de Pacheco». Para la popular, estas palabras son «una falta de respeto a todos». «Nos ha tomado por tontos a los jerezanos cuando dice que un asunto de esta gravedad, en el que se han gastado casi ocho millones de euros en tres años para nada, y en el que la justicia está de por medio, no le interesa a los ciudadanos», aseveró.