Jerez

El Museo Arqueológico podría reabrirse antes del próximo mes de mayo

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Museo Arqueológico, cerrado desde hace más de cinco años por reformas, podría reabrirse finalmente antes del mes de mayo, es decir, dentro de la actual legislatura y poco antes de las elecciones. Es lo que anunció ayer la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Jerez, Dolores Barroso, después de que se conociera que el proyecto recibía otra inyección de 300.000 euros para completar la última fase de la remodelación.

La responsable no quiere dar fechas por cerradas ya que hasta que no empiecen los trabajos no podrá calcularse con exactitud su terminación. El plazo de ejecución va de los cinco a seis meses. Barroso destacó que la mejor noticia es que «los trámites burocráticos para el inicio de la última fase del museo ya están solucionados».

Los 300.000 euros anunciados esta semana provienen de una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado gestionada por la diputada socialista jerezana, Mamen Sánchez. Será la Diputación provincial la que transfiera los fondos que harán posible que se puedan reabrir al público las instalaciones.

Presupuesto

En total, el proyecto museográfico requiere una inversión total de 900.000 euros. A los 300.000 del Estado hay que sumarle otros 280.000 pertenecientes al Plan Proteja y el resto será asumido por los presupuestos municipales actualmente en ejecución.

Para la delegada municipal, «todas las instituciones gobernadas por el PSOE han aunado esfuerzos».