EL PUERTO

Los vecinos podrán quejarse a través de un teléfono y una web

El Ayuntamiento registrará las denuncias por desperfectos en la vía pública, playas y parques y responderá por mail o correo postal

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Los desperfectos en la vía pública, las incidencias en playas, parques y jardines, y las quejas, consultas y sugerencias de toda índole ya disponen de un canal exclusivo de comunicación hacia el Ayuntamiento. La empresa municipal El Puerto Global ha habilitado un apartado en la web del Consistorio (www.elpuertodesantamaria.es) en el que se podrá rellenar y enviar un formulario, así como un número de teléfono (956 92 04 02) para que los vecinos transmitan sus demandas a la concejalía de Mantenimiento Urbano y Disciplina Urbanística.

«El objetivo es mejorar considerablemente la eficacia y los tiempos de respuesta de las actuaciones municipales en la vía pública, fomentando al mismo tiempo la Participación Ciudadana». El alcalde, Enrique Moresco, presentó la iniciativa, denominada Línea Directa Digital, que se coordinará con las áreas coordinadas por Alfonso Candón y Patricia Ybara. El único requisito para hacer uso de estos canales de comunicación es disponer de DNI electrónico.

«Los medios no serán más, serán los mismos. Pero se trata de atender al ciudadano y que su petición quede respondida, porque se le mantendrá informado del estado de la incidencia a través de su correo electrónico o su correo postal». Candón destacó que esta herramienta proporcionará un conocimiento real de las quejas de los vecinos y reforzará la planificación para resolverlas.