Jesús Neira. :: EFE
MADRID

El profesor Neira empeora y se encuentra muy grave pero estable

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El profesor Jesús Neira sufrió ayer dos episodios de empeoramiento respiratorio y se encuentra muy grave, aunque estable, según el parte médico emitido por el Hospital Puerta de Hierro de la localidad madrileña de Majadahonda, donde ingresó el pasado 15 de octubre con una hemorragia cerebral. El parte dice textualmente: «El paciente D. Jesús Neira Rodríguez ha sufrido durante el día de hoy [por ayer] dos episodios de empeoramiento respiratorio. Actualmente se encuentra estable, aunque muy grave».

Neira, que se encuentra en la UCI con ventilación mecánica, fue hospitalizado el pasado 15 de octubre, dos días después del fallecimiento de Antonio Puerta, la persona que le agredió en agosto de 2008 cuando defendió a Violeta Santander en el momento en que estaba siendo maltratada por su novio.

El fallecido propinó un puñetazo a Jesús Neira y este acabó sufriendo un derrame cerebral que le tuvo en coma durante casi un año. Después de su salida del hospital, el profesor universitario fue destituido de su cargo en la Comunidad de Madrid por dar positivo en un control de alcoholemia.