Viqueira no quiere saber nada de posibles destituciones y apuesta al cien por cien por la continuidad de López. :: JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

Viqueira: «Antes de destituir al míster me plantearía otros cambios»

La confianza del director deportivo, junto a la situación concursal, ratifican a Javi López en el banquillo azulino

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Javi López va a ser el entrenador hasta final de temporada, aunque después en el fútbol puede pasar de todo y tiene sus caprichos, pero si la gente se va a seguir preocupando por criticar, que sepa que no tengo ninguna duda». Emilio Viqueira lo tiene claro. El director deportivo del Xerez apuesta por la confianza en los malos momentos y prefiere ser cauto a la hora de tomar decisiones. Lejos de ratificar a Javi López como técnico del Deportivo, el gallego prefiere dejar de lado «rumores y especulaciones» y asegura que va «a muerte con el entrenador y con los futbolistas». De hecho, el ex futbolista destaca que «cambiaría otras cosas antes que el entrenador», añadiendo que si tuviera que hacerlo, «lo haría».

El responsable deportivo del Xerez afronta su primera crisis al mando del equipo azulino y admite que existe «un clima de mal ambiente que no le conviene a nadie, por lo que digo que los que quieran al Xerez deben estar más juntos que nunca». Es decir, la hora de la afición, o más bien, de la paciencia de la grada: «La afición del Xerez en los momentos complicados es cuando más ha ayudado. Da el paso adelante y demuestra que es de Primera, por lo que sé que se va a olvidar de todo esto rápido, más que nada porque el sábado tenemos un partido quede ganarlo nos ponemos entre los seis primeros».

A pesar de haber pasada ya más de 48 horas del varapalo sufrido en Granada, el director deportivo del Xerez sigue «jodido», aunque matiza que «el pensamiento tiene que estar ya en el partido ante el Recre. Si esta semana nos la tomamos como si hubiera pasado una desgracia, pues le hacemos un gran favor al Recreativo, ya que va a venir a Chapín con todo el mal ambiente». El gallego admite que el club se encuentra en una situación «que hubiéramos firmado al comenzar la temporada, a un punto de la fase de ascenso, y hemos tenido un mal día, por lo que le pido a la afición que entienda que los futbolistas son los primeros interesados en querer darle la vuelta a esta situación y lo van a hacer».

Como ex futbolista, Viqueira entiende que los dos días de descanso que ha disfrutado la plantilla es «positivo», ya que «después de un palo así, lo mejor era esto, pero a partir de mañana (por hoy) sólo toca pensar en el encuentro del sábado. Espero que tengamos una semana tranquila y los que quieran al club y al Xerez deben entenderlo».

El examen de la grada

Pero la grada está caliente. El éxodo a Granada (más de un millar de xerecistas en la grada) ha escocido en la marea azulina y una mala imagen en casa ante el Recre podría hacer aparecer los primeros pitos en Chapín: «El futbolista tiene que respetar a la afición, tanto cuando las cosas van bien, como cuando no damos la imagen adecuada. Es normal que la gente esté disgustada, pero afortunadamente el futbolista tiene una reválida cada semana y este sábado ha de hacer ver a la gente que esto ha sido un punto de inflexión que no puede volver a pasar».

Además, Viqueira recuerda que «si juntamos a Geijo, Orellana, Calvo y dos futbolistas más, ya tenemos el presupuesto del Xerez, así que debemos saber cómo estamos, cómo es el equipo y su presupuesto, y decir que nadie ha engañado a la afición. Nuestra meta es la permanencia y una vez lograda ya lucharemos por cotas más altas». Más que engañada, visto lo sucedido en Granada la afición se siente desilusionada: «Tanto yo como los futbolistas y el cuerpo técnico vamos a dar lo máximo, que no le quepa duda a nadie. Pedimos disculpas por la gran cagada de Granada, pero confío muchos en ellos».

Además, hay que tener en cuenta el factor institucional de Ley Concursal que atraviesa el club. Según ha podido conocer este medio, los administradores concursales se citan hoy para analizar la situación por la que atraviesa el club, aunque en ningún momento se piensa en la destitución de López. Sería muy precipitado, ya que el cese de sus funciones requeriría la autorización de la jueza de Cádiz Nuria Orellana, por lo que previamente habría que formalizar el despido del técnico haciendo cuentas, algo que no nada bien en el Xerez.