El técnico sanluqueño, cuando dirigía al Almería B. :: LA VOZ
Deportes

Carlos Ríos avisa que el Xerez quiere «quitarse la espina del 5-0»

El entrenador del Recreativo de Huelva espera encontrarse con su primera victoria en el Municipal de Chapín

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sanluqueño de nacimiento y ahora onubense por motivos profesionales, Carlos Ríos, esa persona que entrena al Recreativo de Huelva con el chándal del equipo filial «para no olvidarme de dónde vengo», llega al Municipal de Chapín con la necesidad de lograr un triunfo que saque del pozo de la tabla clasificatoria al decano del fútbol español.

En declaraciones al rotativo Odiel Información, el técnico del Recre apuesta por seguir trabajando y saber «levantarte después de un duro golpe, que es muy importante para la vida y en fútbol exactamente igual. No puedes arrojar la toalla por encajar un gol o ir perdiendo, porque son muchos los partidos que se pueden remontar. Lo que hay que hacer es ser competitivos los noventa minutos». El preparador del conjunto onubense argumenta que está «acostumbrado a disfrutar de los momentos buenos, pero hay que saber levantarse cuando uno cae. Creo que si un equipo tiene eso, empieza a ser un gran equipo».

A Ríos le preocupa, entre otras cosas, el escaso mordiente de su equipo en ataque, aunque reconoce que «circunstancialmente, los delanteros no meten goles, pero son casos muy puntuales y esperemos que pronto, si puede ser en Jerez, vean portería». El entrenador del cuadro de Huelva espera que el buen papel de su equipo en las dos últimas jornadas tenga «tenga continuidad ante el Xerez en Chapín, porque lo necesitamos, ya que no hemos conseguido la primera victoria. Pero aun así, no debemos relajarnos o ser conformistas. Uno debe querer mejorar siempre, aunque esté primero, por lo que siempre hay motivos para querer ganar un partido. A ver si en Jerez somos capaces de conseguir los tres puntos y la victoria».

Un rival difícil

Del conjunto azulino, Ríos destaca que es «muy buen equipo. Viene de perder 5-0 y seguro que querrá quitarse la espina en casa. Además, sabemos que en Chapín apoyan una barbaridad a su equipo, pero venimos de jugar con rivales de la zona alta y ya hemos demostrado que no debemos tener nada que temer».

Por otro lado, Carlos Ríos quiere zanjar desde ya cualquier tipo de polémica referente a la figura del primer entrenador. Reconoce la confusión inicial a su llegada, cuando Serrano dio la voz cantante a Merino y más tarde hubo una corrección por parte del club poniéndole a él al mando. El sanluqueño admite estar ligeramente cansado al responder siempre la misma pregunta, argumentando que «siempre he creído en el trabajo de equipo, yo soy el entrenador, pero como en cualquier equipo, acepto cualquier recomendación del cuerpo técnico, y Juan Merino y yo formamos un equipo».

Así mismo, el técnico de Sanlúcar de Barrameda ya sabe quién suplirá la baja del sancionado Jesús Vázquez para el encuentro ante el Xerez en el Municipal de Chapín. «Más o menos sí tengo claro quién jugará en su lugar, pero tengo que esperar a ver qué pasa durante la semana para decidirlo. En cualquier caso, sea quien sea, tiene la responsabilidad de que no echemos de menos la ausencia de un hombre tan importante como Jesús».