Los participantes disfrutaron de lo lindo y despertaron la curiosidad del público de Bodasur.:: J. FERNÁNDEZ
Jerez

Jerez baila en 'petit comité'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Francisco Javier Márquez y Lourdes Romero llegaron de los primeros al punto de encuentro fijado por la organización: la entrada principal de Ifeca, donde este fin de semana se desarrolla Bodasur. Allí se reunieron con otros amigos y también con desconocidos aunque todos tenían el mismo objetivo: participar en el primer 'flash mob' que se ha celebrado en Jerez.

La actividad consiste en protagonizar un simulado espectáculo espontáneo de baile que sorprenda al resto de los asistentes a un evento. En un momento dado, suena la música elegida y los participantes, como si de un acto reflejo se tratara, reproducen unos pasos de baile previamente estudiados. «Uno de los organizadores es nuestro profesor de baile y hemos venido a ver si nos toca algo», dijo entre risas esta pareja, que lleva tres años bailando. «Un viaje a Cancún no estaría mal», añadieron a la broma mientras miraban con sorna a su maestro, Antonio Martínez, más conocido como Tony, que imparte sus clases en el club Raíces cada fin de semana.

Preparados, listos...

Tras recibir las últimas instrucciones, el medio centenar de personas que finalmente respondió con su presencia al llamamiento -aunque eran más de mil los que habían confirmado su asistencia a través de Facebook, Tuenti y Twitter en los últimos días- entraron en Ifeca y se dispusieron a interpretar su papel. Primero localizaron el lugar donde tenían que bailar pero disimulaban interesándose por otros stands, paseando por las instalaciones o charlando animadamente a cierta distancia del lugar elegido. La única señal que los unía era una chapita con la inscripción 'Yo también estuve en el 'flash mob' de Jerez'.

A las seis y media en punto de la tarde sonó la música elegida en la megafonía de Ifeca y los alrededores del stand de BodaClub se convirtieron en una improvisada discoteca. Jóvenes y mayores compartieron unos divertidos momentos de baile y demostraron que se habían aprendido a conciencia la coreografía diseñada especialmente para la ocasión. Hubo incluso quien, sin saber muy bien de qué se trataba, se unió a la fiesta.

Poco más hizo falta para que muchos de los que desconocían lo que se estaba cociendo en BodaClub se acercaran atraídos por la música y el bullicio. Los bailarines no eran cientos pero fueron suficientes para que el primer 'flash mob' de Jerez tuviera éxito.

«Al principio estaba un poco perdido porque la música me ha cogido algo separado de los demás pero ha ido bien», aseguró Francisco Javier. «Es que estábamos disimulando tan bien que nos hemos despistado», rieron sus compañeros todavía recuperando el aliento tras el ejercicio. En lo que coincidían todos era en que «ha sido muy divertido, relaja mucho», dijeron. El de ayer fue el primer 'flash mob' de Jerez y también el de Lourdes y Francisco Javier, que tienen muy claro que «hay que repetirlo». Ahora toca esperar quién es el ganador por hacer mejor la coreografía.