Protesta de CGT frente al Consistorio. :: JAVIER FERNÁNDEZ
Jerez

Los sindicatos acusan a la alcaldesa de ceder ante los intereses de CGT

UGT y CTP critican el «compadreo» entre Pilar Sánchez y la citada organización a raíz de la convocatoria de 17 plazas de vigilante

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los sindicatos UGT y CTP han denunciado públicamente el «compadreo entre Pilar Sánchez y la CGT». Así, aseguraron que la alcaldesa ha cedido «una vez más a los intereses de CGT». El pasado 19 de octubre tuvo lugar una reunión en la Delegación de Recursos Humanos para resolver la cobertura de 17 plazas de vigilantes convocadas en el mes de julio. En esta reunión, el Ayuntamiento argumentó según los sindicatos que, «aunque hay personas que cumplen los requisitos, no pueden ser seleccionados para no desmantelar ciertos servicios, ya que había siete vigilantes de medioambiente y dos porteros de cementerio entre los solicitantes, y trasladarlos supondría por tanto desatender los mencionados servicios».

UGT y CTP no comprenden «por qué sí se pueden convocar las plazas de vigilantes de medio ambiente y no las de portero de cementerio». Tampoco es aceptada por CGT, que exige que los vigilantes se incorporen inmediatamente anunciando que denunciaría la convocatoria en caso contrario.

Procedimiento

«Dos días después CGT saca una nota en la que denuncia la ilegalidad de la convocatoria y acusa al Ayuntamiento de persecución sindical para a continuación hacer gestiones directamente con la alcaldesa (...)», donde le pedirán que incorpore a los vigilantes que exigía CGT, «que se produce el 3 de noviembre».

Todo esto ocurre «mientras en otros departamentos hay compañeros que llevan meses, cuando no años, esperando trasladarse a otro puesto y no pueden irse con el argumento de que son imprescindibles». Ante todo ello, los sindicatos se preguntan: «¿Donde está la coherencia a la hora de organizar el Ayuntamiento? ¿Es este el modelo de administración moderna, transparente, legal que tanto se predica desde Alcaldía? ¿Es así como se va hacer la Relación de Puestos de Trabajo? ¿Es así como piensa solucionar los problemas internos del Ayuntamiento?».

A continuación, se dirigen a la primera edil jerezana para señalar que «si lo que le preocupa no es el Ayuntamiento, sino que le boicoteen la campaña o la visita de alguna personalidad, llámese Pepe o Felipe, hágale caso a CGT y cese a su delegada de Recursos Humanos y nombre al frente de esta delegación a quien le diga el sindicato».