Chiclana

El nuevo Ayuntamiento abrirá antes de final de año

Endesa autoriza dar suministro eléctrico desde el transformador de la calle Álamo, y en diciembre se realizará la mudanza del personal

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La compañía Endesa permitirá la apertura del edificio del nuevo Ayuntamiento antes de final de este año. Tras el encuentro mantenido entre técnicos de la empresa y del Ayuntamiento, en el que también estuvieron el alcalde, José María Román, la delegada de Urbanismo, Cándida Verdier, y la delegada provincial de Industria, Angelines Ortiz, la firma suministradora ha autorizado a que el nuevo transformador construido en la calle Álamo de corriente al inmueble a la vez que al edificio Brake, ubicado en la calle Hormaza.

El acuerdo entre el Consistorio y Endesa para la apertura del nuevo edificio consistorial permitirá así pues que éste entre en funcionamiento, como estaba previsto, antes de que acabe 2010.

Tal y como adelantó LA VOZ hace unos días, las obras de rehabilitación y ampliación del nuevo edificio consistorial habían concluido hacía varios meses, pero el desacuerdo técnico con la compañía eléctrica impedía contar con luz.

Ahora, y según explicaron ayer fuentes municipales, se podrá iniciar el traslado de las dependencias municipales y del personal que se encuentra desperdigado en sedes de alquiler en distintos puntos del centro. Esa mudanza se realizará en el mes de diciembre.Si los planes de traslado anunciados se cumplen a rajatabla, el próximo ejercicio de 2011 comenzará con un ahorro de más de 200.000 euros para las arcas municipales en concepto de arrendamiento de sedes. Entre los pagos que se ahorrará el Consistorio se encuentran los del alquiler de despachos de la calle García Gutiérrez, que cuestan 62.500 euros anuales. La calle La Plaza es otra de las vías en que más dependencias municipales acoge en alquiler desde hace unos años. En total son dos edificios, uno que acoge a los despachos de los grupos políticos, la delegación de Fiestas y las Secretaría y Tesorería, y otro donde se encuentra el departamento de Contratación.

Todas estas instalaciones tienen un coste de 153.000 euros al año, un dinero que también dejará de abonarse a final de 2010, dado que todos estos servicios irán al nuevo Ayuntamiento situado en la calle Constitución. El nuevo edificio consistorial se ubica en el mismo lugar que su predecesor, y supone la rehabilitación de un edificio del siglo XVIII del que se solo se conservarán intactas la fachada y la primera crujía. El nuevo inmueble ha sido construido por Dragados y cuenta con más de 4.000 m2 útiles, donde se darán cita a diario casi 200 funcionarios y diverso personal laboral adscrito a la administración chiclanera.