Jerez

Sólo funcionan tres coches patrulla de la Policía Local

El SIP denuncia también que siguen sin tener repetidor y advierte de que «cualquier día puede pasar una desgracia» por ello

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Sindicato Independiente de la Policía Local (SIP) vuelve a cargar con dureza contra la alcaldesa, en lo que supone ya el enésimo capítulo de un enfrentamiento que parece no tener fin. Esta vez, a través de un comunicado hecho público ayer, responde a la primera edil, Pilar Sánchez, de la que dice que «no se ruboriza en mentir descaradamente al decir que se han adquirido cuatro nuevos vehículos patrulla». Y es que, según el propio colectivo sindical, dichos vehículos «no son de nueva adquisición, ya que fueron retirados siete por no pagar el renting el pasado mes de julio».

Aprovecha para preguntar «dónde ha ido a parar la inversión de 470.000 euros que dijo que iba a hacer en la Policía Local». También cuestiona sobre el repetidor «que dijo que ya había sido adquirido y para el que aseguró que sólo quedaban los permisos burocráticos». Y advierte de que «cualquier día ocurrirá una desgracia» porque, según apunta, los agentes no tienen cobertura en la zona sur por culpa de esa circunstancia.

Deuda

Pero va más allá en su denuncia al asegurar que la alcaldesa «ha ignorado a la Policía Local durante más de tres años y medio y ahora sólo quiere utilizarla para obtener réditos electorales». La acusa, asimismo, de «mentir cuando dice que no le debe dinero a nadie, ya que a día de hoy el Cuerpo no ha cobrado los eventos de la Feria y el Mundial de Motociclismo, ni diversas ayudas estipuladas en el convenio».

El SIP considera que «debería avergonzarse» de la situación n la que se encuentra la Policía Local. Afirma que es «tercermundista», y pone como ejemplo de ello que actualmente sólo hay tres coches patrulla «para una ciudad con más de 200.000 habitantes y uno de los términos municipales más extensos de toda España». Por eso le reclama que «explique a los ciudadanos por qué cuando llaman a la Policía Local ésta no acude».

Su lista de necesidades no se queda ahí. Enumera , igualmente, la que padecen de folios, motocicletas, transmisiones portátiles y material informático, así como las reseñadas del repetidor y de los coches patrulla.

«¿Cómo trata de engañarnos nuevamente con el cuento de la construcción de la nueva jefatura cuando carecemos de los medios más básicos para realizar nuestra labor? Que se deje de tanta demagogia y tanta mentira y adquiera lo que realmente necesita esta Policía Local», concluye rotundo el comunicado del SIP.