Las academias de inglés de la ciudad, en la imagen Select, aprovechan la fecha para ahondar en la cultura anglosajona. :: FRANCIS JIMÉNEZ
CÁDIZ

Cádiz se prepara para pasárselo de miedo

Fantasmas, brujas y pitonisas se apoderarán de las calles del barrio de El Pópulo durante la noche del sábado Los hosteleros aprovechan la fiesta de Halloween para atraer más clientes a sus negocios

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La noche más terrorífica del año se acerca y cada vez son más comunes las fiestas para celebrar la festividad de los difuntos, eso sí cada uno a su manera. Tornillos a los Frankenstein, escobas hinchables, gorros de bruja y colmillos de pega se agotan en las pocas tiendas que han decidido sacar el muestrario del miedo a los escaparates. Los disfraces son como la sal en las comidas, siempre potencian el sabor. Mame Gavira, encargada de la tienda El Disfraz de Cádiz, sabe del efecto que producen los disfraces en cada evento. «Nosotros no entramos en si la fiesta es pagana o no, si está dentro de las tradiciones gaditanas o es una invasión extranjera, es una forma de afrontar el momento de la muerte desde el humor. Y si disfrazamos a los cerdos en el mercado ¿por qué no vamos a disfrazarnos a nosotros mismos?».

El barrio del Pópulo no ha querido desperdiciar la oportunidad que le brindan la fiesta y el sábado harán que los gaditanos que se atrevan a pasar por el arco de la rosa vivan una noche de miedo. «De miedo se lo van a pasar, eso seguro», cuenta el presidente de la Asociación de Vecinos de El Pópulo, Pedro Pérez. Pasadas las nueve de la noche, los fantasmas se apoderarán de las calles de este barrio. Los espectros andarán sueltos por el patio medieval, la plaza Fray Félix, incluso llegarán hasta los rincones más pequeños del Callejón del duende, donde un animador contará al público la historia de este popular emplazamiento adornado con algún misterio. No se dejen atemorizar con los gritos que escucharán desde los balcones pues la asociación de vecinos junto a los comerciantes y el Disfraz de Cádiz han organizado un concurso de gritos en los balcones. Aquellos que quieran adentrarse en las entrañas del futuro lo podrán hacer de la mano de una pitonisa en la plaza San Martín. También contarán con un concurso de bailes de fantasmas y los balcones competirán por ser el mejor adornado. Entre el jurado un invitado de excepción, el director de la comunidad de cementerios de Cádiz.

No serán los únicos que han previsto una gran fiesta. El centro juvenil El Bosco organiza otro gran encuentro el domingo en las instalaciones del colegio Salesianos. Será para todos los jóvenes mayores de 13 años que quieran pasar una tarde de domingo entre fantasmas.

Las escuelas de inglés adelantarán el gran día al viernes. Es el caso de Eurocollege cuyos profesores ahondarán en las tradiciones inglesas y donde las telarañas y las calabazas coinciden con los alumnos desde principios de semana. Desde la casa de las lenguas no quieren dejar pasar la oportunidad de hacer algo diferente con los más pequeños e incluso enseñarán a preparar una gran calabaza de Halloween. «La fiesta está muy popularizada entre los gaditanos y así aprovechamos para aprender un poco más de la cultura inglesa».

Cádiz se prepara para pasárselo de miedo es un contenido original de ABC.es