Deportes/Mas-Deportes

La ineficacia condena al Gades

El conjunto gaditano pagó su falta de gol frente a un atinado BM Montequinto

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Balonmano Gades Asisa no pudo obtener nada positivo en su visita a tierras nazarenas, donde midió sus fuerzas frente al Balonmano Montequinto.

Los gaditanos llegaban bastante mermados a la cita. Sin ir más lejos, siete fueron los jugadores que no pudieron ser de la partida, hecho que acabó pasando factura. Eso sí, los visitantes nunca se dieron por vencidos y, pese a un aciago inicio de encuentro, llegaron a poner en serios aprietos al solvente guardameta del Montequinto en la jornada del pásado sábado.

Buena prueba de todo ello es que en el descanso se llegó con victoria parcial del Gades Asisa. Los de la Tacita de Plata lograban remontar el vuelo tras unos complicados primeros minutos y se situaban con un 8 a 9 a su favor en el marcador. Sergio Muñoz y Julio Carrera tomaron el mando de la situación y encabezaron la reacción de los visitantes, que supieron leer el duelo hasta ese momento.

Cambio de papeles

La decoración cambió notoriamente a la vuelta de los vestuarios. El Balonmano Montequinto aumentó su efectividad ante el marco adversario y se puso por encima en el electrónico. Ahora bien, el partido no tuvo un claro dominador hasta la recta final. Hasta ese momento, los nazarenos no ampliaron considerablemente su ventaja sobre el Gades Asisa.

A fin de cuentas, un resultado demasiado abultado tras lo demostrado sobre el terreno de juego por ambas escuadras. Sea como fuere, la ineficacia ofensiva de los gaditanos fue totalmente clave para que los pupilos de Javi Mayo se vinieran sin ningún botín.

Ahora, tras la derrota en tierras sevillanas, el Gades Asisa gozará de una semana de descanso. Este parón obligado servirá para continuar con la línea de trabajo seguida hasta la fecha. La próxima cita de los gaditanos no tendrá lugar hasta el próximo mes de noviembre. Será entonces cuando el Polideportivo Casco Histórico acoja un nuevo compromiso del conjunto de la Tacita de Plata, que espera resarcise por completo de su derrota frente al Balonmano Montequinto y, de paso, ofrecer una alegría a su hinchada.