MÁS FÚTBOL

Chapín se prepara para recibir al modesto Huesca de Onésimo

El Xerez debe continuar con su racha de victorias ante el conjunto oscense, el mismo que participó de su fiesta del ascenso a Primera

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El que hoy llega a Chapín no es un equipo cualquiera. Por cuestiones del azar el 13 de junio de 2009 el Huesca pasó a ser eterno para el xerecismo. Allá donde haya un aficionado azulino, estará en su recuerdo el conjunto aragonés, pues el equipo azul y grana fue el rival al que el Xerez Deportivo venció el histórico día en el que por primera vez dio el salto a la máxima categoría del fútbol español.

Aquel día los futbolistas del Huesca compraron la mejor localidad para vivir en directo el ascenso de los azulinos y esta tarde vuelven por primera vez al escenario de los hechos. Es el reencuentro. Xerez y Huesca vuelven a medirse en un partido marcado por el mejor de los recuerdos xerecistas.

Por suerte o por desgracia, el Deportivo poco tiene que ver con el Xerez del ascenso (el tiempo no ha perdonado) y quitando las más de 10.000 almas azulinas que se darán cita en la grada de Chapín, pocos serán los titulares xerecistas que tengan aquel duelo en el recuerdo. Javi López ha sido el primero que ha dejado de lado las ñoñerías y ha tratado de hacer ver desde el primer día a su vestuario la dificultad del enfrentamiento de esta tarde.

Y es que por muy tópico que parezca, el Huesca llega a Jerez con la piel de cordero -el tiempo descubrirá si hay algún lobo en ese equipo- y con la moral por los suelos por culpa de un pésimo arranque de temporada. Al igual que pasaba con el Nàstic de Tarragona, ahora el Xerez se vuelve a medir a un rival que trae una racha inversamente proporcional a la que han acumulado los azulinos. La diferencia es que aún está más acentuada, pues si los catalanes traían tres derrotas cuando los xerecistas sumaban otras tantas victorias, ahora los aragoneses son cuatro los partidos que acumulan perdiendo de manera consecutiva por cuatro triunfos del Deportivo.

Los números del equipo que dirige Onésimo son realmente nefastos. Sólo dos puntos -de un par de empates en la primera y segunda jornada-, dos goles -que además no sirvieron para nada-, diez tantos en contra, cuatro derrotas consecutivas, metidos en la zona de descenso, ninguna victoria... No hay por donde cogerlo por más que Onésimo se defienda diciendo que las dos derrotas sufridas en su estadio no fueron justas.

Pero precisamente de todo esto es de lo que desconfía un Javi López que ha llegado a decir que el de esta tarde será el partido más complicado de lo que llevamos de temporada. No se esperan cambios más allá de la variante obligada de Gerard en el centro de la defensa por la ausencia de Moreno -sancionado-. Pero el resto del equipo repetirá, pues poco a poco está adquiriendo los automatismos que tanto gustan a los entrenadores.

Por su parte, Onésimo recupera a cuatro jugadores: Molinero, Sastre, Corona y Sorribas. Todos han entrado en la convocatoria que llegó ayer por la tarde a Jerez y puede que tres de ellos salga de inicio hoy a Chapín.