CÁDIZ

El Ayuntamiento y la Santa Caridad firman un convenio para atender a las personas sin techo

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Cádiz firmó ayer un convenio por dos años con la Hermandad de la Santa Caridad y Misericordia de Nuestro Señor Jesucristo por el que se pondrá en marcha un servicio destinado a las personas sin techo. Con este fin, la hermandad se ha puesto manos a la obra en la recuperación del antiguo hospital San Juan de Dios.

La regidora de la ciudad, Teófila Martínez, destacó la labor social de la hermandad y sus esfuerzos por conservar el patrimonio. La alcaldesa justificó el apoyo institucional municipal a la institución cristiana asegurando que los recursos públicos que se inviertan tienen como objetivo «trabajar por los demás», y eso «nos parece lo mejor».

Martínez afirmó que «existen buenos servicios sanitarios pero no buenos servicios sociosanitarios» y por ese motivo expresó su satisfacción por este convenio en el que se apoyará «un proyecto de reinserción de atención a las personas que están en la calle y todavía tienen posibilidades de salir de ella». La alcaldesa también manifestó que «cada vez hay más mujeres jóvenes» en las calles y advirtió de la necesidad de este programa sociosanitario.

El proyecto contempla la habilitación de un piso tutelado por trabajadores sociales, que darán una atención constante y personalizada a personas que viven en la calle pero que ya han pasado un cierto nivel de adaptación y que necesitan de ayuda para dar el último paso en su reinserción social y laboralmente.

El hermano mayor de la Santa Caridad, José Adolfo Bature, tuvo palabras de agradecimiento para la colaboración del gobierno y mostró su confianza en que esté para primeros del próximo año. «El momento es complicado, porque hay a parte de desarrollar la función social, hay que hacer las obras».