Opinion

SÁNCHEZ VS. SÁNCHEZ

JUAN BLANCO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La reelección de Pilar Sánchez como candidata socialista a la alcaldía vuelve a ser el tema candente para los visitantes de http://lavozdigital.es. Una vez más, los partidarios de uno y otro bando dieron ayer pie a sus argumentos con razonamientos de lo más apasionados. La mecha estaba encendida después de que se hiciera pública ayer la voluntad de los contrarios a la la actual alcaldesa, arropados en torno a la figura de la diputada nacional Mamen Sánchez, de seguir adelante.

Sin embargo, Juan Jesús García fue el primero en lanzarse al teclado para hacer una invitación a «preguntar en la ciudad quién conoce a la supuesta contrincante de Pilar». Pese a que no se menciona la alternativa, los hay que ya miran hacia otras siglas, como señala Hijo de Caín, que cree que con la candidatura pilarista «Rosa Diez se frota las manos». Mientras tanto, Colibrí trataba de explicar su cuestionamiento: «Si no respeta los procesos internos e ignora los acontecimientos que se produjeron en el ultimo congreso de su agrupación local, ¿qué podemos esperar el resto de los militantes como secretaria general y candidata?».

El Lolo parece estar cansado ya de excusas: «¡Qué hartura de herencia! Precisamente cuando se vota a otro alcalde es porque ya se está harto de la anterior gestión». Más defensivo se mostraba el polinganero, que incluso enumera una lista de logros del hoy gobierno municipal socialista: «Nóminas pagadas, Cojetusa y Urbaser en vías de solución, 70 millones de euros en inversión», entre otras cosas. «Qué más quereis. Nadie ha hecho más en tampoco tiempo», insiste. En contra suya está Aurelio, quien da «algunas razones de peso» para que Pilar no repita como candidata, y que se pueden sintetizar en una: «Pilar Sánchez no ha sabido ni ha podido liderar ni a su propio equipo de gobierno, que se ha visto ninguneado por los amigos personales de la alcaldesa, por su marido y por su secretaria. No es ni ha sido una mujer de partido, sino una candidata independiente bajo la marca PSOE».